|
miércoles,
15 de
junio de
2005 |
Cierran atracción de Disney World tras muerte de un niño
Orlando- Tras la muerte de un niño de cuatro años en una atracción que simula un viaje a Marte, la costosa instalación de alta tecnología del parque de diversiones de Disney permanecerá cerrada, informan hoy los medios estadounidenses.
El pequeño Daudi Bamuwamye, de Sellersville (Pennsylvania) se desmayó en brazos de su madre durante el espectáculo del simulador "Mission: Space". El menor fue llevado de inmediato al hospital, donde falleció poco después.
Los médicos no han conseguido establecer la causa de la muerte incluso después de la autopsia. Hoy se realizarán más análisis. La empresa Disney manifestó su "profundo pesar" por lo ocurrido y aseguró que hará lo posible por ayudar a la familia afectada. También dijo que la atracción es totalmente segura.
No es la primera vez que alguien se queja del simulador "Mission: Space", desde que éste fue inaugurado en 2003 con la presencia de astronautas de la NASA y estrellas de Hollywood. Siete personas fueron tratadas por dolores en el pecho y mareos.
Pese a ello, hasta el momento han utilizado el juego más de ocho millones de personas, sin sufrir problemas. Disney se gastó en "Mission: Space" unos 100 millones de dólares y la atracción es la más popular del parque tecnológico de Epcot, uno de los que tiene la empresa en Orlando, Florida.
El simulador hace sentir a los presentes una fuerte presión como la de los astronautas al despegar en un cohete, al punto de que el jefe de la NASA Sean O'Keefe reconoció que es "muy parecido a la realidad". En varios carteles se advierte al público que no debe subir si sufre problemas de corazón, circulación o de otro tipo, así como a las mujeres embarazadas. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|