|
miércoles,
15 de
junio de
2005 |
Carmen de Patagones: dolor al conocerse el sobreseimiento de Junior
Carmen de Patagones- El padre de una de las víctimas de la tragedia de la escuela Islas Malvinas de Carmen de Patagones sostuvo hoy que "se siente un profundo dolor y una enorme tristeza", tras conocer el sobreseimiento dictado por la jueza de menores Alicia Ramallo para el joven Junior, autor de la muerte de tres de sus compañeros y de heridas a otros cinco.
Tomás Ponce, padre de Federico, dijo que "es un dolor muy grande, ya se sabía que esto iba a pasar, pero cada noticia que se produce sobre el caso es un nuevo golpe que hay que asimilar".
"Yo espero que en el instituto psiquiátrico (en donde Junior está alojado desde la semana anterior) se tomen todas las medidas para evitar que salga a la calle, porque ese chico es un verdadero peligro para todos" agregó, en diálogo con Télam.
Por otra parte, dijo: "Queremos ver, a través de nuestro abogado, si todavía es posible que el padre de Junior (un suboficial de la Prefectura Naval con cuya arma se produjo la masacre) sea detenido y pague en la cárcel su error de haber dejado la pistola al alcance de su hijo".
"Para la justicia puede que sea un caso cerrado, pero para los familiares nunca se va a cerrar, tenemos mucho por hacer" añadió finalmente.
La jueza Ramallo, del juzgado de menores de Bahía Blanca, dictó ayer el sobreseimiento y cierre de la causa iniciada contra el joven conocido como Junior.
El menor de 17 años fue el autor de los disparos que mataron a Federico Ponce, Sandra Núñez y Evangelina Miranda -todos compañeros suyos del primer año del Polimodal- en un aula de la escuela media número 202 , Islas Malvinas, de Carmen de Patagones el pasado 28 de setiembre. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|