|
miércoles,
15 de
junio de
2005 |
Reclamo por mineros muertos
Familiares y colegas de los 14 mineros fallecidos hace un año en un yacimiento carbonífero de Río Turbio recordaron ayer, con una misa, a las víctimas de la tragedia y reclamaron a la Justicia, con una marcha, que encuentre a "los verdaderos responsables" del hecho.
Más de 600 personas participaron de la marcha de protesta que se realizó por las principales calles de Río Turbio, en el marco de una jornada dedicada a honrar a las víctimas y reclamar el esclarecimiento del caso.
Misa y marcha de protesta
El aniversario de la tragedia se recordó con una misa en la iglesia María Auxiliadora de Río Turbio, que estuvo colmada de fieles, familiares de las víctimas, trabajadores del yacimiento y autoridades municipales.
En un acto del que participaron dirigentes del gremio de ATE nacional, de Río Turbio, municipales y docentes se expresó el rechazo del fallo de la Justicia Federal de Río Gallegos, que sindicaba como presuntos responsables a los obreros, por lo que apelaron la medida ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, que tendrá que resolver en breve la cuestión.
Los mineros, agremiados en ATE, reclamaron "que se sepa la verdad sobre los reales culpables de la tragedia" y también exigieron "una investigación a fondo de lo ocurrido respecto a todos los responsables del yacimiento". (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|