|
miércoles,
15 de
junio de
2005 |
Chicago impulsa con fuerza la pizarra local
Una nueva mejora externa se trasladó a las ofertas locales. Los mejores precios pagados por los compradores motivó la realización temprana de las operaciones que alcanzó a todos los productos y con mayor volumen de negocios en el recinto de la Bolsa de Comercio.
En Chicago la volatilidad continúa. La soja comenzó operando con leves bajas luego de las lluvias del Medio Oeste pero los fondos realizaron compras que permitieron cerrar con subas y contagiar al resto de los productos ante cambios en los pronósticos climáticos..
El trigo se negoció mayormente sin cambios, los valores pagados por los compradores continúan oscilando entre $ 295 y $ 300 según el puerto de entrega, fecha de descarga y condición de la mercadería. La exportación en San Martín pagó $ 298, igual que la exportación en Rosario.
La exportación en San Martín y en Gral. Lagos pagó $ 300. Un molino de Venado Tuerto ofreció pagar $ 298, en Arrecifes $ 300 y $ 295 en Pehuajó.
La molinería en Rosario pagó $ 310 con descarga inmediata. En el recinto se estimaron negocios por 4.000 tn.
En el Rofex, se negoció posición enero 2006 a u$s 94,50. Los futuros de trigo en Chicago cerraron en alza impulsados por la compra de fondos y la suba de la soja.
Una nueva suba del maíz en Chicago, contagiando a los precios FOB y gracias al buen nivel de ventas externas del maíz argentino, hizo que los exportadores $200 por el grano disponible. La exportación en San Martín y San Lorenzo pagó $200 para el maíz con descarga inmediata, igual que la exportación en Arroyo Seco con descarga desde el 16/06, en Rosario desde la semana próxima, y en San Nicolás y Gral. Lagos sin descarga. En el recinto se estimaron negocios por 40.000 tn.
En el Rofex, se negoció IMR posición abril 2006 a u$s 76,50; en suba respecto de la jornada previa. Los futuros de maíz en Chicago cerraron en alza impulsados por la compra de fondos.
La soja cerró a $510, volvió a mejorar en sintonía con una nueva suba externa. Los compradores ofrecieron pagar los $510 con mucha diversidad de fecha de entrega. La fábrica de San Lorenzo pagó $ 507 con descarga inmediata, mientras que en Junín la oferta quedó en $ 482.
La fábrica de San Lorenzo pagó $ 510, igual que en Gral. Lagos. La exportación en Arroyo Seco ofreció pagar $ 512 para la soja con descarga desde el 17/06. La fábrica de San martín y San Jerónimo desde el 18/06 y en Punta Alvear desde el 21/06 ofrecieron pagar $ 507.
La exportación en Rosario con descarga la semana próxima y la exportación en San Nicolás y San Pedro sin descarga pagaron $ 510. En Ricardone para entrega en julio la oferta llegó a $ 510. En el recinto se estimaron negocios por 80.000 tn.
En el Rofex, julio ajustó en alza a u$s 177; setiembre a u$s 183,50 y noviembre a u$s 187,50. Para mayo ajustó con subas a u$s 170. Los futuros de soja en Chicago cerraron en alza sostenidos por la compra de fondos y la preocupación por el clima en el medio oeste.
El girasol disponible quedó sin cambios. Las fábricas de Deheza (bajo la modalidad de flete y contraflete), Ricardone, Junín, y Rosario ofrecieron pagar $515 para la mercadería disponible.
El sorgo disponible mostró cambios alcistas para los precios. La exportación en Punta Alvear ofreció pagar $ 155.
enviar nota por e-mail
|
|
|