|
miércoles,
15 de
junio de
2005 |
La titular de Servicios Públicos dijo que hoy será un "día de definiciones"
Para los transportistas no
hay más opción: subsidio
o tarifa de 90 centavos
Los empresarios nucleados en la Cetup recordaron que el boleto no se incrementa desde mayo de 2002
Con todas las miradas puestas en el gobierno nacional, el intendente Miguel Lifschitz y la secretaria de Servicios Públicos, Clara García, aseguraron que hoy será "un día de definiciones clave" respecto del aumento, o no, del boleto de transporte urbano de pasajeros. Los empresarios del sector, en cambio, perdieron el optimismo que sostenían hasta ahora y plantearon sin medias tintas que "si no hay aumento en los subsidios nacionales, el piso mínimo de la tarifa tiene que ser de 90 centavos". Ahora todo depende de la reunión que los titulares del transporte del interior del país tendrán hoy con funcionarios del área a nivel nacional.
"Estamos esperando, pero ya no somos optimistas. Y si no hay definición sobre los subsidios, el piso de la tarifa tiene que ser de 90 centavos, porque estamos desfasados en relación con otras ciudades", aseguró ayer Rubén Rodríguez, titular de la empresa Las Delicias y tesorero de la Cámara de Empresarios del transporte Urbano de Pasajeros (Cetup).
Es más, Rodríguez recordó que "en Santa Fe ya se está por decidir un boleto de un peso, cuando nuestra tarifa no se mueve desde el 4 de mayo de 2002 y en el medio pasó de todo a nivel económico".
Y una vez más destacó que "los empresarios asumieron el aumento de salarios para los choferes en base al compromiso del gobierno de aumentar los subsidios. Si no es así, indefectiblemente hay que aumentar el boleto".
Sin embargo, los transportistas, al igual que las autoridades municipales, esperan las noticias que puedan surgir hoy de la reunión que los responsables de las áreas de transporte de todo el país tendrán con funcionarios de la Secretaría de Transporte de la Nación.
El propio intendente Lifschitz indicó ayer que se encuentra "a la espera de los resultados del encuentro" que habrá en Buenos Aires, mientras que la secretaria de Servicios Públicos municipal, Clara García, aseguró que "hoy será un día clave".
Lo cierto es que después de la firma del decreto presidencial que otorgaba un aumento de hasta el 15 por ciento de los subsidios para el interior del país, no hubo más novedades. Y en ese sentido, García recordó casi con resignación que "el ministro (de Planificación Federal) Julio De Vido debía especificar de cuánto sería el aumento y aún no lo hizo".
enviar nota por e-mail
|
|
|