|
domingo,
12 de
junio de
2005 |
Bielsa "exige" y "reclama" debatir con otros candidatos
Buenos Aires.- El flamante candidato oficialista a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, el canciller Rafael Bielsa, dijo hoy que "exige" y "reclama" debatir con sus competidores, al tiempo que replicó a la titular del ARI, Elisa Carrió, al expresar que no ve "camisas pardas", en referencia al supuesto "neofascismo" del gobierno, denunciado por la postulante de centroizquierda.
Bielsa sostuvo que "hablar de fascismo o de neofascismo es un poco forzado" y aseguró que "la Argentina va para otro lado" y no hacia un totalitarismo, como el que denunció Carrió.
"Leí toda la zaga del fascismo, del neofascismo, y la verdad es que me cuesta imaginarme a Néstor Kirchner en un balcón, preguntándoles a los argentinos si optan por pan o cañones", declaró.
"Tampoco veo camisas pardas golpeando a los sindicalistas que no están de acuerdo con el oficialismo, ni a la simbología propia del fascismo", añadió el canciller.
Sobre un debate con sus principales contendientes, Bielsa enfatizó: "Lo quiero, lo reclamo, lo exijo" y aseveró que "es una herramienta insoslayable del ejercicio democrático" ya que "sino, el lugar de la política lo ocupan los productos del marketing".
También, cuestionó al jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, al sentenciar que en la tragedia de Cromañón se registró "un cúmulo funesto de desatenciones y de complicidades y de permisividades que no deberían haber tenido lugar". (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|