|
domingo,
12 de
junio de
2005 |
El piquetero
Castells volvió
a quedar preso
en el Chaco
El dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (Mijd), Raúl Castells, fue nuevamente detenido ayer en Resistencia (Chaco), en el marco de la causa que se le sigue por la presunta extorsión a la cadena de comidas rápidas Mc Donald's, ocurrida el 9 de diciembre pasado en la Capital Federal.
Castells fue arrestado cerca de las 10 en una vivienda del barrio San Alberto, ubicado en el sur de Resistencia, a raíz de un pedido realizado por el juez de instrucción porteño Facundo Cubas.
Luego de la captura, el dirigente piquetero fue trasladado por efectivos de la Policía Federal a dependencias de esa fuerza de seguridad a la espera de un posible traslado a la ciudad de Buenos Aires, que posiblemente se concrete mañana.
El jefe de la delegación Resistencia de la Federal, Carlos Colunga, precisó que la detención se enmarca en la causa que se le sigue a Castells por la supuesta extorsión a un local de Mc Donald's.
"Combos" polémicos
El dirigente fue detenido el 12 de marzo pasado, también en Resistencia, y luego trasladado a la Capital Federal como consecuencia del expediente abierto después de que militantes del Mijd pidieran 50.000 combos de comida.
Castells negó ante la Justicia que aquella manifestación frente al local de la cadena de comidas rápidas haya sido una extorsión. "Fue un acto político", aseguró ante el juez.
Lo cierto es que el piquetero enfrentó otras cinco detenciones en los últimos cinco años, acusado de extorsión a un supermercado de Avellaneda (1999).
También de instigación a cometer delitos y de coacción agravada y usurpación de propiedad en dos hechos ocurridos en el 2001.
La situación de Castells contrasta con la de Luis D'Elía, quién sigue libre pese a haber tomado una comisaría.
enviar nota por e-mail
|
|
|