|
domingo,
12 de
junio de
2005 |
Gestión clave
para inversiones
y más trabajo
El gobierno provincial está gestionando por estos días dos grandes inversiones para Santa Fe. Una es la posibilidad de radicación de una automotriz que daría trabajo a 1.500 rosarinos, con una inversión de 400 millones de dólares.
La otra es la instalación de una planta de generación de electricidad en Rosario de 800 megavatios, con un desembolso de 450 millones de dólares, que permitirá garantizar la provisión de electricidad a toda la región.
A la hora de una especie de memoria y balance de la actualidad en la bota, el titular de la Casa Gris revela que los municipios y comunas de la provincia están recibiendo actualmente un 120% más de recursos que hace un año.
Con papeles en sus manos que acreditan las aseveraciones, el santafesino explicó que esto es posible después de la derogación de varios decretos de la ley de coparticipación y por la transferencia de recursos de la patente automotor. "Esto hace que hoy la mayoría de las municipalidades y comunas estén haciendo obras con recursos propios", señaló.
Obeid adelanta que durante lo que resta de su mandato caminará el interior de la provincia para realzar las ventajas comparativas que produce en la región el plan económico puesto en marcha desde la Nación.
"Se están haciendo diversos tipos de obras, centros culturales, bibliotecas. Estoy recorriendo permanentemente distintos municipios en los que se están haciendo trabajos", grafica. Y agrega: "Las comunas y municipios están haciendo muchas cosas, tienen plata, andan muy bien; pavimentan, hacen cordones cunetas, etcétera".
"Cuando yo asumí la Gobernación había una queja unánime de todos los municipios, incluso de Rosario, sobre la caída de los recursos. Actualmente todos han logrado cambiar esa situación. Insisto, se trata de un 120 por ciento más de lo que percibían en el 2004", resume con satisfacción.
A la hora de explicar las razones del importante cambio económico, hace hincapié en que tanto Eduardo Duhalde como Néstor Kirchner tuvieron una participación importante. "Fueron fundamentales para salir del desastre que nos dejaron (Fernando) De la Rúa y (Carlos) Alvarez.
enviar nota por e-mail
|
|
|