|
domingo,
12 de
junio de
2005 |
El gobierno dice
que avanza
con el acuerdo
sobre energía
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó ayer que la renegociación del contrato de Edesur está "en un 99%" cerrada, y aseguró que "en un mes" también se acordará con Edenor. Luego destacó que así "se habrá acordado con el ciento por ciento del sistema de distribución" de la energía, y puso de relieve que en los acuerdos con las empresas "no hay ninguna garantía" de aumentos de tarifas a residenciales.
Además, puntualizó que Edesur "renunciará" a su planteo ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) para que el Estado argentino indemnice a la concesionaria por la pesificación de las tarifas. "Ayer (por el viernes) hubo un avance muy importante" con Edesur para cerrar el acuerdo, precisó.
"A última hora tuve un contacto con Luis Rivera, el vicepresidente de Edesur, quien manifestó que el lunes presentarán ante el directorio el proyecto de acuerdo", señaló De Vido y estimó que el acuerdo "en un 99% está cerrado".
Sobre sus contenidos, puntualizó que "es igual al de Edelap, con alguna modalidad distinta propia de esta concesión", y subrayó que "el aumento de tarifas es para los sectores industriales y comerciales mayoristas y tiene un impacto del orden 15%".
Consultado sobre los aumentos para residenciales, explicó que "Edelap tiene previsto empezar a tomar vista de la cuestión tarifaria el año que viene", pero puso de relieve que la empresa y el gobierno se sentarán a discutir un posible mapa tarifario.
"No hay ninguna garantía de una fecha de entrada de otros sectores al acuerdo", afirmó De Vido.
enviar nota por e-mail
|
|
|