|
domingo,
12 de
junio de
2005 |
Dos detenidos
por un crimen
Dos hermanos fueron detenidos e imputados de un crimen ocurrido un mes atrás en medio de una gresca entre dos familias que se produjo mientras se disputaba un picado en un descampado de la zona suroeste de la ciudad.
Todo ocurrió el 7 de mayo, a las 19, cuando en Deán Funes y Manantiales se enfrentaban en un partido de fútbol varios hombres de la zona. Allí estaba Darío Farías, sentado a un costado de la cancha donde jugaba su sobrino Leonardo. Entonces el hombre prendió un cigarrillo y se le acercaron tres jóvenes luego identificados como Luis, Héctor y Arcadio Esquivel, de 21, 29 y 25 años respectivamente.
Según pudo reconstruir luego la policía, el menor de los Esquivel le pidió a Darío un cigarrillo, pero el hombre se lo negó. Eso generó un altercado con golpes de puños al que se sumaron otros familiares y amigos de Farías, quienes ganaron la contienda poniendo en fuga a los Esquivel.
Pero minutos después, los Esquivel cruzaron en un pasillo de la villa de Manantiales al 3500 a don Isabelino Farías, padre de Darío, quien caminaba hacia la canchita enterado de lo que había sucedido y portando una cuchilla. Así se produjo un enfrentamiento en el cual Isabelino recibió una herida punzocortante en el tórax y otra en el abdomen que le causaron la muerte en forma inmediata.
Tras ello, la Brigada de Homicidios empezó a seguir los pasos de los hermanos Esquivel, dos de los cuales (Héctor y Arcadio), fueron apresados ayer en una villa de Legarza y Felipe Moré.
enviar nota por e-mail
|
|
|