Año CXXXVIII Nº 48777
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de junio de 2005  
Regional del Litoral
Universitario superó a Gimnasia con lo justo
Se impuso 19-18 y se mantiene como único líder del torneo

No quedan dudas de que atrás quedaron los tiempos en que Gimnasia y Universitario se prodigaban por demostrar en la ciudad quién era el cultor más enfervorizado del juego arriesgado y abierto. Ayer quedó cabalmente reflejado que ya no mantienen esa propuesta, al menos cuando se enfrentan. Los dos equipos se llenaron de precauciones y sólo se permitieron soltar la rienda cuando se sintieron asediados por el reloj. Fue en ese contexto que los de Las Delicias se alzaron con un triunfo apretado por 19 a 18, merced a un penal en el epílogo del cotejo de Ramiro Mastrángelo, que le permitió a los dirigidos por Rivas y Fasce mantener la punta en soledad del torneo Regional del Litoral.

Las diferencias entre ambos fueron mínimas, tanto en el marcador como en el desarrollo del partido. No hubo un dominador claro en ningún momento. Los 30 jugadores se repartieron más errores que aciertos y la pelota cambió de dueño sin poder comprender demasiado acerca de los libretos de cada uno.

Faltando 4 minutos, parecía que el pleito se volcaba hacia el local luego del certero drop de Ignacio Righi, pero enseguida respondió la visita con el decisivo penal de su wing. De esa manera, Universitario volvió a demostrar en un partido caliente y disputado que ha madurado lo suficiente como para definir encuentros de nivel en los tramos de cierre.

El comienzo del partido fue de muy bajo vuelo. Los nervios se imponían sobre las ideas y los errores en el manejo y el control de la pelota se repetían invariablemente en la Bombonerita. Gimnasia sufría mucho e innecesariamente con su line out y Uni estaba muy impreciso con los pases.

Además, en los primeros 15', el recurso de los kicks para salir de la presión fue utilizado por ambos sin criterio y en cantidad, lo que redundó en un espectáculo duro de soportar.

Recién a los 18' apareció algo de fantasía. El fullback de Universitario, Pablo Iguri, recibió la ovalada en su campo, escapó a un par de tackles, tuvo tiempo para patear al fondo y llegó a tiempo para apoyar y abrir el marcador.

Dentro de un choque de potenciales equivalentes, Gimnasia contestó rápidamente con la vehemencia de Leo Senatore que superó su marca en el suelto y se zambulló en el ingoal rival. Más tarde, los dos equipos anotaron un penal y por eso el descanso encontró a Universitario en ventaja por 10-8.

El complemento mostró más de lo mismo. Las imprecisiones eran moneda corriente y los dos se lastimaban poco. Pero el duelo se mantenía parejo. Hasta que a los 4' Lisandro Bosch encontró un hueco en la defensa adversaria, habilitó a Righi, quien contó con la colaboración de Rambaldi para apoyar y poner a GER al frente.

A partir de allí, los caminos al try se cerraron y los envíos a los postes se transformaron en las únicas armas para acceder a la victoria. Primero, Juan Pablo Caterina descontó con un drop y luego Ramiro Mastrángelo clavó un penal que le devolvió el mando en el tanteador a la visita. Ya en los instantes decisivos, Ignacio Righi metió un drop soñado de 30 metros pero la ilusión le duró poco a los mens sanas porque nuevamente Mastrángelo, con otro penal, hizo que la alegría se mudara para Las Delicias.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Rugby: Los Pumas le ganaron el primer test match a Italia



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados