Año CXXXVIII Nº 48777
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de junio de 2005  
NBA: San Antonio espera repetir la victoria
Desde las 22 juega el segundo partido de la serie final

San Antonio Spurs, con el argentino Emanuel Ginóbili, irá esta noche por un nuevo triunfo ante Detroit Pistons para ponerse 2-0, cuando se enfrenten en el segundo encuentro de la serie (al mejor de siete) de la final de la NBA.

El partido está programado en el SBC Center a las 22 y será televisado en directo por América. Todavía están frescas las imágenes de ese último cuarto del primer choque, donde Ginóbili tuvo una excepcional actuación y condujo a los Spurs a la victoria por 84-69.

San Antonio necesita mejorar su nivel, ya que más allá de lo épico del bahiense y la producción de Tim Duncan, debe tener más consistencia en defensa para ganarle a un equipo duro como los Pistons.

Seguramente que el entrenador Larry Brown habrá tomado debida nota de todo lo sucedido en el primer juego para poder aspirar al triunfo y esperar tranquilo en el Auburn Hill los próximos tres partidos.

Tanto la prensa, como sus compañeros, los rivales y hasta el propio entrenador Greg Popovich reconocieron que Ginóbili fue el héroe del triunfo.

Para el técnico, "Ginóbili es el jugador más consistente y duro que yo dirigí. Hace lo que sea para ganar. Ayuda a sus compañeros, puede pesar tanto en defensa como en ataque. El fue el responsable de la primera victoria".

El partido inicial es historia y así lo dice el escolta argentino. "Debemos mantener la concentración, ser más duros en defensa y no dejar que Billups maneje el desarrollo del juego. Yo no se si haré muchos puntos, ya que creo que tendrán una mayor preocupación sobre mí, pero lo importante será ganar".

Los Pistons, más allá de preocuparse por Manu, también tendrán que tener un mayor protagonismo de Richard Hamilton (recién apareció en el último cuarto), de Rasheed Wallace y de Ben Wallace, quienes no rindieron como lo habían hecho en las anteriores series de play off.

Los Spurs saben que una caída hoy los complicará para los partidos de visitante, ya que por el formato de las finales los tres venideros serán en el Auburn Hill, donde los Pistons se hacen casi inexpugnables y tratarán de aprovechar esa ventaja para definir una serie, que sin dudas va a ser larga. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Básquet: Santa Fe da el primer en el Argentino



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados