|
domingo,
12 de
junio de
2005 |
La periodista francesa secuestrada regresó a París
París/Bagdad.- La periodista francesa Florence Aubenas, del diario Libération, secuestrada desde desde hace más de cinco meses en Irak, fue liberada por sus raptores y arribó hoy a París.
El presidente Jacques Chirac y los familiares de la reportera la saludaron a su llegada al aeropuerto militar parisino de Villacoublay.
Aubenas, que se mostró radiante y relajada, se abrazó con Chirac y con su madre, con quien estuvo durante largo tiempo tomada de la mano. "Muchas gracias a todos los que abogaron por mi liberación", declaró la periodista de 44 años, que manifestó estar feliz.
"Fue duro", afirmó Aubenas sobre su experiencia como rehén. Relató que estuvo en un sótano, acurrucada, con los ojos vendados y los pies y manos atadas. Asimismo le agradeció a la prensa por su respaldo.
El ministro de Relaciones Exteriores, Philippe Douste-Blazy, había buscado a la periodista con un avión en Chipre. Aubenas habló en privado en Villacoublay con Chirac, y posteriormente se puso brevemente a diposición de la prensa.
Al ser interrogada sobre si había compartido su detención en un cuarto con periodistas rumanos, respondió con una negativa. Aseveró que el martes dará mayores detalles en una conferencia de prensa.
Los periodistas rumanos fueron liberados hace unas tres semanas en Irak. La reportera de televisión y antigua rehén Maria-Jeanne Ion dijo haber conocido a Aubenas durante su detención. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|