|
domingo,
12 de
junio de
2005 |
Estilista: calidez de colores
En esta época de bajas temperaturas se busca la calidez en la ropa, los ambientes y también en los cabellos. Este efecto se puede lograr a través de la coloración que se inclina por lo suave o matizada con el tono de los árboles en el otoño.
En rojizos nada de excesos, por el contrario lucen mejor con la naturalidad extraída del ambiente exterior.
Los cabellos apenas rojos con reflejos dorados evocan la tibieza del sol y evitan lo violento para optar por la sutileza.
Los rubios, también discretos, pueden ir sobre bases cobrizas, castaños y aclarantes delicados. Se trabaja en forma de mechas asimétricas, de allí que el corte sea fundamental.
Si se desea disimular la estructura de un rostro ancho, el corte deberá contar con mechas largas sobre los laterales en tonos de contraste para afinar esa fisonomía (siempre se debe destacar el rasgo de belleza natural y congénito).
Las mechas o reflejos continúan vigentes para quienes las prefieren, pero también han pasado a ser un recurso para que en poca cantidad y del grosor que la cliente desee, iluminen los chocolates, castaños o caramelo, tan actuales en esta temporada. Ya en los umbrales del invierno, tratemos dentro de nuestro estilo y con el consejo de un profesional, acceder a lo mejor y a lo diferente.
Carlos Melo
enviar nota por e-mail
|
|
|