|
domingo,
12 de
junio de
2005 |
Una pantalla caliente y
mediciones con lagañas
El rating de la mañana está lejos de las mediciones de los horarios centrales de la noche. En principio, hay una cuestión de sentido común: es mucha menos gente la que está sentada frente al televisor a las 9 de la mañana que a las 9 de la noche. Pero hay números que son alentadores. Un caso paradigmático es Canal 7. "Desayuno", con Víctor Hugo Morales, se convirtió en un clásico de la pantalla estatal, a base de un formato más estático, con un muñeco aportando noticias y con la información coyuntural como eje inamovible. Llegó a sumar 2 puntos diarios y fue lo más visto de la emisora. Canal 9, con "De 9 a 12", a punto de cumplir un año al aire, tiene de 5 a 6 puntos promedio y casi duplica el envío conducido por Paula Trápani, lo que no debe caerle nada simpático a Telefé, acostumbrados a ganar en todo. En cambio, "Mañanas informales" sigue sumando público. En la primera semana de junio apenas superaba los 3 puntos y ahora ya pasa los 6. Una prueba contundente de que la batalla mediática no sólo pasa por el prime time.
enviar nota por e-mail
|
|
|