|
domingo,
12 de
junio de
2005 |
El superávit primerio en mayo tendría un piso de 2.500 millones
Buenos Aires.- El secretario de Hacienda, Carlos Mosse, aseguro hoy que el superávit primario contaría en mayo con un piso de 2.500 millones de pesos, lo que llevaría a obtener un superávit de 9.000 millones en los primeros cinco meses del 2005, y expresó que las cuentas públicas "están en orden a lo programado".
"Estamos con la propuesta firme de cumplir con lo pautado en el presupuesto en materia de superávit", sostuvo.
"La Argentina con los problemas de endeudamiento generados en las últimas décadas como país tiene la necesidad de trabajar de forma permanente con superávit primario si es que se quiere garantizar un nivel de crecimiento medianamente importante en el mediano y largo plazo", explicó.
Mosse reconoció que en el primer trimestre del 2005 se concretó la ejecución del 21 por ciento del Presupuesto nacional, una cifra que se muestra como "absolutamente razonable".
Estimó que los niveles de recaudación marchan "bien" y recordó que en mayo se produjeron ingresos por más de 12.000 millones de pesos, una cifra que pese a mostrar importante nivel de vencimiento de ganancias, exhibe un incremento del 30 por ciento contra el mes anterior.
Pese a no contar todavía con los números definitivos de superávit primario correspondiente a mayo, Mosse refirió que "hay un piso de 2.500 millones de pesos, lo que nos llevaría a un superávit primario en los primeros cinco meses de 9.000 millones". (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|