|
domingo,
12 de
junio de
2005 |
Iniciativas que están en la gatera
En la Argentina hay dos proyectos que están en camino de conseguir los permisos para ser comercializados. Uno tiene que ver con la recuperación de metano en rellenos sanitarios, donde se captura el gas, luego se lo quema y se lo transforma en dióxido de carbono. Esta tarea se realiza en Villa Domínico y Olavarría. El otro es impulsado por Aluar, para la reducción de PFC.
En el ámbito del sector agropecuario, hay iniciativas para reemplazar el combustible fósil por biocombustible y para generar energía eléctrica utilizando residuos de madera de aserraderos o bagazo de caña de azúcar. Otro caso es la utilización de biomasa para generación de electricidad a partir de la cáscara de arroz.
En materia urbana, los desarrollos también son interesantes, aunque por ahora muy poco avanzados. En materia de transporte "se pueden realizar reducciones de emisiones reemplazando combustibles fósiles por biocombustible", explicó Mónica Casanovas de la Oficina Argentina de Mecanismo de Desarrollo Limpio (OAMDL). Por otra parte, "se puede trabajar en la eficiencia energética mediante el uso de vehículos nuevos o readecuando la frecuencia de los recorridos para hacerlos más eficaces", agregó.
En una etapa también avanzada se encuentra una iniciativa de energía eólica en la cooperativa de Comodoro Rivadavia, que está en la fase de evaluación del documento de diseño de proyecto.
enviar nota por e-mail
|
|
|