|
sábado,
11 de
junio de
2005 |
Revalorizar la militancia, prioridad de Ahora Rosario
"Mientras algunos candidatos tratan de recalentar la interna con discursos sin contenido o pasando factura a sus adversarios, nosotros marcamos la campaña para las primarias del 7 de agosto recordando las palabras del general Perón, cuando en 1946, en Rosario, dijo: «Nuestra conquista social, además de dignificar el trabajo, dispone la elevación de la cultura y la humanización total»", sentó posición Emilio Rodes, primer precandidato a concejal por la lista Ahora Rosario, del Frente para la Victoria.
Acompañados por sus compañeros de lista Andrés Rattaro y Lisy Rodenas, el dirigente -con un discurso que apunta fundamentalmente a la militancia peronista antes que al ciudadano independiente- continuó: "Quien se jacte de ser peronista debería recordar que fue el pueblo de Rosario quien le diera a Juan Perón el título de Primer Trabajador. Desde entonces se bautizó a Rosario como Capital del Peronismo. Por eso, hoy más que nunca es necesario recorrer cada seccional, cada barrio, golpear cada puerta, para poner en pie al Movimiento Nacional Justicialista, para movilizar nuevamente a la militancia, que está esperando volver a escuchar las máximas básicas y las veinte verdades".
La petición de principios expuesta por Rodes de cara a las internas de agosto (para la cual el Frente para la Victoria oficializó 8 nóminas) lejos está de la nostalgia por el primer peronismo -aclaró-, sino que busca rescatar la mística, y buena parte de la llamada liturgia partidaria, "que cada día se desdibuja más". El acto del PJ de anteayer en Santa Fe parece darle la razón. "Es como si, con el objeto de captar a los independientes, se pretende diluir buena parte de la doctrina partidaria", reforzó Lisy Rodenas.
Ahora Rosario -aseguran sus integrantes- es una lista de militantes que carece del padrinazgo de autoridad alguna, partidaria o estatal. Rodes apunta que uno de sus principales desafíos de cara a la interna es "la necesidad de revitalizar y dar justo valor a la militancia y mejorar la calidad de vida de millones de argentinos".
A la hora de enumerar los reclamos de los vecinos, especialmente de la periferia, donde han mantenido varias reuniones, los precandidatos coinciden en que "Rosario es una ciudad que tiene tantas carencias en sus barrios que suena hasta irrespetuoso enumerarselas porque la gente está harta de repetirlas".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Rodenas, Rodes y Rattaro competirán por la lista Ahora Rosario.
|
|
|