|
sábado,
11 de
junio de
2005 |
Alsogaray sugiere
que la Justicia
actúa para la
opinión pública
La ex polifuncionaria María Julia Alsogaray planteó ayer dudas sobre el fallo que ratificó su condena por enriquecimiento ilícito y la obligación de devolverle al Estado más de 700.000 dólares por ese delito al deslizar que la Cámara Nacional de Casación Penal habría actuado motivada por la "opinión pública".
Si bien aclaró que no quería hablar de una resolución, María Julia advirtió: "Creo que es un tema que tiene una vertiente legal y otra, diría yo, para la opinión pública".
"Desearía creer que es la vertiente legal la que está siendo analizada. No estoy tan segura", disparó Alsogaray, quien fue liberada hace casi treinta días luego de pasar 21 meses de prisión. Se estima que la defensa apelará ante la Corte Suprema pero es poco probable que el alto tribunal haga lugar a su reclamo.
Devuelvan las coimas
En otro orden, el Banco Nación pidió a la Justicia la restitución de parte de las coimas que se habrían pagado por la contratación con IBM Argentina de un sistema de computación para 525 sucursales de la entidad, cuyo costo fue de 247 millones de dólares.
Atento a que se detectaron sumas supuestamente pagadas en calidad de sobornos, el banco solicitó que se las traslade a sus cuentas, lo que no implica que asuma responsabilidad en el presunto ilícito.
enviar nota por e-mail
|
|
|