|
sábado,
11 de
junio de
2005 |
Popovich: "Tuvo una noche
endemoniada"
El entrenador ponderó a Manu Ginóbili
El entrenador de San Antonio Spurs, Greg Popovich, sentenció que el escolta bahiense Emanuel Ginóbili "tuvo una noche (con relación al jueves) endemoniada" en la primera final de la NBA, en la que superaron por 84-69 a Detroit Pistons, el último campeón.
Popovich consideró que la ofensiva de Ginóbili, goleador del partido con 26 puntos, la buena defensa ejercida por su equipo y el aporte del pivote Tim Duncan fueron los factores clave en la victoria de los Spurs.
Ginóbili anotó 15 de sus 26 puntos en el último cuarto para complementar un gran juego de Duncan, quien cerró con 24 unidades y 17 rebotes, y un excelente trabajo defensivo de los Spurs, que limitaron a un 37,7 por ciento la efectividad de sus rivales.
"Manu tuvo una noche endemoniada. El, y el factor D-D (defensa y Duncan), fueron las claves de la victoria", sintetizó Popovich, bajo cuya dirección técnica los Spurs obtuvieron el título de la NBA en 1999 y 2003.
"Trabajamos bien en los rebotes e hicimos varias cosas para tratar de conseguir el triunfo, pero ofensivamente Manu Ginóbili fue nuestro líder", agregó Popovich.
El entrenador negó que Ginóbili se haya frustrado por haber convertido apenas cuatro puntos en la primera mitad del partido: "La frustración no es parte de la personalidad de Manu. Sólo se sintió un poco enojado consigo mismo por los errores que tuvo en ese parcial".
El técnico de los Pistons, Larry Brown, también repartió elogios para el bahiense.
"Nos sacó de ritmo con dos grandes rebotes que capturó y algunas jugadas maravillosas. También hizo un gran trabajo defensivo sobre Tayshaun (Prince). Ginóbili jugó un maravilloso partido", manifestó Brown. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|