|
sábado,
11 de
junio de
2005 |
Mueren 33 personas en Irak tras ataques insurgentes
Bagdad- Al menos 33 personas murieron hoy en una ola de ataques insurgentes en Irak, 18 de ellas en dos atentados suicidas en Bagdad y al sur de la capital, informaron fuentes policiales.
Un kamikaze que usaba un cinturón de explosivos y vestía uniforme policial se inmoló en el cuartel general de una fuerza de seguridad de elite en el este de Bagdad y mató a ocho miembros de ese grupo comando, dijo la policía.
Otras 20 personas resultaron heridas en el ataque contra la llamada Brigada de los Lobos, una temida unidad especial dominada por árabes de la mayoría chiita comprometida en un gran operativo de seguridad anti-insurgente en Bagdad lanzado hace dos semanas.
También en Bagdad, un atacante suicida detonó un coche bomba a la madrugada en el barrio chiita de Bagdad y mató a 10 personas e hirió a otras 28, según fuentes policiales y médicas.
En Hilla, 70 kilómetros al sur de Bagdad, 11 trabajadores iraquíes murieron y otros tres resultaron heridos cuando un grupo armado disparó contra un minibús, dijeron fuentes policiales.
Además, dos empleados del Ministerio de Petróleo fueron asesinados a tiros y un tercero herido de gravedad en el sureño barrio Dora de Bagdad, dijo el oficial de policía Rasol Salih.
Asimismo, una bomba estalló en un cementerio en la ciudad chiita de Nayaf y mató a dos personas, entre ellas a una chica de 8 años, e hirió a otras tres, todas de una misma familia que visitaban la tumba de un pariente, dijo la poicía. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|