|
sábado,
11 de
junio de
2005 |
Yo opino
Un buen libro, un
buen amigo
Alvaro Caneda Caporale (*)
El interés por la lectura me acompaña desde muy pequeño, gracias al incentivo de mis educadores, tanto en el colegio como en mi hogar. Esto me permitió explorar maravillosos mundos llenos de aventuras, misterio, terror... (además de enriquecer mi vocabulario y mi cultura general), gracias a genios de la palabra que con su escritura hacen crecer más y más este maravilloso mundo que, ojalá siga lleno de seguidores.
Al leer uno se enriquece tanto literal como espiritualmente, llegando a compartir la vida de los personajes y nos permite llegar aún más en la fantasía de cada obra.
Para mí, la sociedad está cada vez más ocupada, por lo que no le dedica el tiempo suficiente a la lectura, sin llegar a comprender que un buen libro sirve para calmarse y relajarse como lo haría la compañía de un buen amigo.
Los libros no siempre se leen y ahí quedan, pero la mayoría tiene una lección de vida que siempre será útil buscar, recordar y poner en práctica, llevándonos a ser mejores seres humanos y personas para convivir en armonía con los demás.
Como ven son muchas las razones para que un libro nos acompañe. Entre otros yo elegí autores como: Sir Arthur Conan Doyle, Julio Verne, J. K. Rowling, Ricardo Mariño...
(*) Tiene 12 años y es de Rosario.
enviar nota por e-mail
|
|
|