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 sábado, 11 de junio de 2005  
Inversiones para ampliar la capacidad hotelera local

En una ciudad como Rosario, donde la capacidad hotelera para ejecutivos y eventos empresarios aparece sobrecarga por la demanda, que incluso produjo más de una vez la postergación de presentaciones o la derivación de pasajeros a localidades cercanas, los nuevos dueños de los hoteles Plaza y Plaza del Sol anunciaron que salen competir por los pasajeros corporativos y pymes.

Después de un período de crisis en los últimos años, que derivó en la salida de los anteriores propietarios y la toma transitoria de la gestión por parte de los empleados, un importante grupo de inversores porteños, dueños del lujoso hotel Del Glaciar en Ushuaia, compraron los dos hoteles rosarinos. Para llevar adelante la estrategia de reposicionar a estos dos hoteles de cuatro estrellas de nuevo en la ruta rosarina, los nuevos propietarios sumaron días atrás a la gerencia comercial a Gustavo Gaibazzi, que reportaba en las filas de la cadena hotelera local Solans (Riviera, Presidente, Libertador y República).

Monserrat López Aleman, de la gerencia de Plaza del Sol, explicó ayer que a las ofertas actuales, saldrán en los próximos días con distintos paquetes promocionales para captar la creciente demanda en el segmento corporativo y pyme. Entre ambos suman 218 camas. Además de las habitaciones -que cuentan con hidromasajes-, poseer sauna, gimnasio, solarium y pileta climatizada, la directiva señaló que dentro de las promociones también están los dos salones para conferencias que tienen capacidad para 150 personas cada uno.

Los nuevos dueños invirtieron en remodelaciones y ahora apuestan a reposicionar la imagen de ambos hoteles, que cuentan con treinta años de historia.

Fuentes del sector admitieron que el grupo inversor estudia ampliar sus negocios a través de la construcción de otro hotel, aunque no dieron precisiones sobre la zona y la magnitud del mismo.
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