|
sábado,
11 de
junio de
2005 |
Anécdotas
y canciones
"Todos los proyectos nacen de la convicción o del conflicto. De Ushuaia a la Quiaca tiene de los dos". De esa manera, León Gieco recuerda el proyecto que emprendió junto a Gustavo Santaolalla y lo hace en el prólogo del libro que lleva el mismo nombre que la gira.
Con esto, el periplo que duró dos años se reproduce y se resignifica. Ya no es sólo un disco que incluye a muchísimos músicos del interior -lo que ya tenía un valor inconmensurable-, son además las cien fotografías que se exhiben en la muestra de Palacios y el libro, que suma más imágenes y textos realizados en colaboración por Claudio Kleiman.
La publicación también incluye crónicas de ruta, la génesis del proyecto y la partida en colectivo. También El Cadillal y Villa Trinidad, en Tucumán; Purmamarca y Tilcara, en Jujuy; el Monte de Atamisqui, en Santiago del Estero; Curuzú Cuatiá, en Corrientes; y la propia Cañada Rosquín de Gieco (donde el músico creció) en Santa Fe son parte del relato.
Y tampoco faltan las letras de las canciones que entonaron junto a los músicos del interior y muchas veces también junto a chicos y grades del lugar.
A lo que suman además las explicaciones del especialista Héctor Luis Goyena de los diferentes géneros de la música tradicional criolla y un apartado sobre instrumentos, tanto indígenas como criollos.
enviar nota por e-mail
|
|
|