|
miércoles,
08 de
junio de
2005 |
Nuevas salas materno-infantil en el Samco de Villa Cañás
Villa Cañás.- En el hospital de esta localidad se dejaron inauguradas seis salas materno-infantil con dos camas cada una y baño privado, además de un área de enfermería que se comunica entre sí y con el resto del hospital a través de un pasillo central. Las habitaciones están dotadas de oxígeno, aire comprimido y aspiración por red en cada cama, además de calefacción centralizada por agua y soporte para televisión.
Previo al corte de cintas el presidente de la comisión administradora del Samco, Ernesto Arbonés, hizo una reseña de las modificaciones impulsadas desde la gestión iniciada hace cuatro años. Arbonés volvió a reclamar el incremento de médicos y a recordar la promesa que en 2002 hiciera públicamente el entonces ministro de Salud Carlos Parola de "impulsar el proyecto para que en el hospital de Villa Cañás se atendieran todos los partos de la región", además aclaró que ahora ese proyecto está en manos del Jefe de la Zona VII de Salud, Tomás Tibaldi.
Por su parte Tibaldi -presente en el acto- aseguró que trabaja en el tema e hizo la salvedad de que la Organización Mundial de la Salud es muy estricta y exigente para con el área materno infantil.
"Plantea una serie de requisitos y creo que los cumplimentamos a todos, por eso tengo mucha fe en este proyecto", dijo el funcionario.
El médico director del hospital reclamó mayor cantidad de personal, no sólo médico sino en todos los ámbitos. "Anualmente se atienden 25 mil consultas", remarcó Diego Ternavasio.
El intendente Alberto Romagnoli, dijo que "desde 1995, y ante la carencia de infraestructura edilicia y de recursos humanos de nuestro hospital público, el municipio se planteó el desafío de trabajar para darle a la salud la preponderancia que la misma debe tener".
Comodidades del área
Con los fondos aportados por la Comisión de Festejos del Centenario, el municipio en nombre de la comunidad, y merced a donaciones tales como la de la Cooperativa Agrícola Ganadera Federada de Villa Cañás Limitada, Sergio Gómez, Jorge Sesnich, Osvaldo y Eduardo Montanari, Manuel Santos Urtibelarrea, Hugo Daniel Strupeni y aportes de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de la Nación, concretó las seis habitaciones con dos camas cada una y baño privado. Las salas están dotadas de oxígeno, aire comprimido y aspiración por red en cada cama, además de calefacción.
En el exterior hay una galería descubierta que comunica a otro sector del hospital para visitas y servicios. Esta obra fue planificada con visión de futuro y si la demanda así lo requiere se la puede dotar de hasta 30 camas con la misma estructura de servicio.
También se resaltó la tarea de alumnos del tercer año del polimodal electromecánico de la Escuela de Educación Técnica Nº 484 Prefectura Naval Argentina y de los profesores Marcelo Carranza y Adrián Guerra, que realizaron ad honórem la instalación eléctrica.
enviar nota por e-mail
|
|
|