|
miércoles,
08 de
junio de
2005 |
Rueda no descarta que "los gordos" abandonen la CGT "si pretenden imponer a Moyano"
Buenos Aires- Susana Rueda no descartó hoy que "los gordos" abandonen la CGT si "se quiere imponer que sea (Hugo) Moyano el único secretario general" de la central sindical.
"Probablemente sí", respondió Rueda a una pregunta que le efectuó radio Mitre acerca de si hay disposición a dejar la entidad gremial.
Según dijo, el sector de los llamados "gordos" abandonarán la sede de Azopardo 802 "si viene la imposición, como se está pretendiendo manejar, y el 14 de julio, sin ningún debate real, sin la participación de todos los congresales y todas las organizaciones sindicales, se pretende imponer que sea Moyano el único secretario general".
"Obviamente, no tenemos por qué estar ahí, porque Moyano no nos rerpesenta a nosotros", explicó.
Por otra parte, Rueda desacreditó la reunión de ayer de parte del consejo directivo de la CGT, donde 22 gremios le dieron el apoyo al dirigente camionero.
Según la dirigente de la Sanidad, esa reunión "no significa nada, porque una decisión de una parte del consejo directivo, ni del consejo directivo en su totalidad, puede modificar o alterar una decisión del Congreso" cegetista, que sesionó hace un año en Obras Sanitarias.
Según dijo, "estas son patrañas que hacen los compañeros para tratar de imponer la vieja idea, nada más".
Señaló que "sigue una vieja historia, la que pretenden imponer un solo secretario general, que sea Moyano", y se preguntó, acerca de esa reunión, "¿qué propuesta concreta hicieron para los trabajadores; cuáles fueron las ideas para aportar a la política general del país que tenga que ver con las preocupaciones que tienen hoy las familias de los trabajadores argentinos?".
Por otra parte, negó, como dijo el otro co-secretario, José Luis Lingieri, de que su sector estuviera notificado, y además aclaró que "él no puede, como integrante del triunvirato, decir que notifica a otra parte del triunvirato. La secretaría general es una sola, que está integrada por tres personas, pero las decisiones tienen que ser tomadas por los tres", recordó.
En cuanto a la posibilidad de que el moyanismo designe un nuevo triunvirato integrado por ella, el camionero y Gerardo Martínez, de la UOCRA, Rueda sostuvo que "éste es un problema del otro sector que integra la CGT".
"Somos tres sectores y es el sector de (el gastronómico Luis) Barrionuevo el que apoya a Lingieri, el que puso a Lingieri en el triunvirato. Es un tema que les corresponde a ellos", reiteró.
Cuando se le recordó que Moyano había dicho que los gordos "si se quieren ir, que se vayan", Rueda comentó que el camionero "está decidido a no ser el secretario genreal de la CGT porque, evidentemente, si no le importa que determiandas organizaciones no formen parte de la organización, que esos trabajadores no sean representados por él, es una persona que no tiene condiciones para liderar al conjunto".
Según dijo, "para conocer la CGT hay que tener no vocación militar, como dicen por ahí, en algún diario, sino realmente vocación de consenso, vocación de grandeza, vocación de subordinar el interés propio o sectorial al interés del conjunto".
"Este es un tema básico de conducción política: quien quiere conducir tiene que saber que tiene que contener al conjunto de las organizaciones, y no hacer lo que quiere porque representa a un porcentaje", concluyó Rueda.(DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|