|
miércoles,
08 de
junio de
2005 |
Moyano fue proclamado
como líder de la CGT
El camionero asume sin el consentimiento de los "gordos"
La crisis interna que atraviesa la conducción de la CGT se profundizó ayer cuando el consejo directivo ratificó al camionero Hugo Moyano como "único secretario general" de esa central a partir del 14 de julio próximo.
La información fue proporcionada por José Luis Lingeri, uno de los cosecretarios generales del triunvirato que hasta ahora conduce a la CGT.
La decisión de ratificar a Moyano al frente de la CGT y a Lingeri como secretario adjunto fue resuelta por el consejo directivo cegetista que sesionó ayer y del que no participaron el sector de los denominados gordos que representan a los gremios de Comercio, Luz y Fuerza, Sanidad, La Fraternidad y la Unión Ferroviaria.
"No hemos echado a ningún compañero y no tenemos notificación oficial de que nadie se haya ido de la CGT", sostuvo Lingeri cuando se le preguntó por la ruptura en el seno de la conducción de la CGT.
"El que no vino fue porque no quiso, porque todos fueron convocados por cédula a participar", enfatizó Lingeri, quien remarcó, además, que "no hay ninguna posibilidad" que un nuevo triunvirato asuma la conducción el 14 de julio próximo.
No obstante, Lingeri insistió en que "estamos abiertos a cualquier conversación en función de lo que se pactó en Obras Sanitarias" el año pasado, de que a partir del 14 de julio próximo Moyano sea el único titular de la CGT.
Lingeri recordó que sobre 33 miembros que tiene el consejo directivo de la CGT incluido los vocales, en la reunión de ayer estuvieron presentes 25 de ellos.
Explicó luego que de los miembros titulares del consejo directivo de la CGT, los representantes de Comercio, Luz y Fuerza, Sanidad y Unión Ferroviaria fueron los únicos ausentes. Adelantó que el cuerpo volverá a sesionar "apenas llegue al país la delegación que la CGT envió a la asamblea anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que delibera en Ginebra (Suiza).
En rigor, la ausencia de los gordos no cayó por sorpresa, ya que de un tiempo a esta parte, ese sector no participa en ninguna convocatoria que realizan moyanistas y barrionuevistas.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Moyano acaparó el poder cegetista.
|
|
|