|
miércoles,
08 de
junio de
2005 |
Otro detenido por la muerte de un policía
Un sospechoso de integrar la banda que asesinó a Diego Navarro fue arrestado en el Fonavi de Cerrito al 5600
Un hombre de 28 años fue apresado ayer por su presunta vinculación con la banda que dos meses atrás asaltó un supermercado en zona norte y asesinó a un joven policía del Comando Radioeléctrico. Alejandro Iván Vidal fue detenido en la vía pública cerca de su casa del Fonavi de Cerrito al 5600 y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Nº2 que investiga el caso, que cuenta con una detención previa a esta.
Diego Ramón Navarro tenía 23 años y llevaba cinco como policía cuando el pasado lunes 11 de abril murió tras un enfrentamiento con delincuentes que ingresaron a robar en el supermercado Azul de Ricardo Núñez al 500 donde trabajaba haciendo adicionales. El hecho, en el que también murió un delincuente alcanzado por las balas del uniformado, fue el origen del acuartelamiento de 20 horas que, un día después, protagonizaron unos 200 policías en la Jefatura de Ovidio Lagos al 5200.
Oculto en un Fonavi
La detención de Vidal ocurrió ayer a la mañana cerca del Fonavi de Cerrito al 5600, del cual había se había ido un tiempo para escabullirse de la policía. Sin embargo, personal de la Agrupación Cuerpos -que investiga el caso junto con efectivos de la Brigada de Homicidios y de las comisarías 10ª y 14ª- supo que el joven buscado estaba volviendo a visitar su barrio y lo apresó cuando caminaba por la calle.
"Según todas nuestras investigaciones este hombre podría estar vinculado a la banda que perpetró el asalto y el crimen. En principio, estaba ligado al grupo que abandonó al delincuente muerto en el mismo Fonavi (en alusión a Miguel Peralta, de 36 años, quien fue alcanzado por las balas de Navarro), pero se investiga si tuvo algún tipo de participación en el robo al súper", sostuvo el titular de la comisaría 14ª, Jorge Navarro.
Según trascendió de fuentes policiales, Vidal podría haber sido quien manejaba uno de los coches en los que habría escapado la banda luego del asalto, un Renault 18 que apareció incendiado al día siguiente en jurisdicción de la seccional 13ª. Sin embargo, queda en manos de la Justicia establecer fehacientemente la vinculación de este hombre con el caso.
Por el hecho fueron detenidos días después tres menores que rápidamente quedaron en libertad tras declarar, además de un joven de 19 años, Mariano Manuel Farré, quien también está sospechado de haber matado de un disparo a un ciclista en Provincias Unidas y Génova para robarle ropa y la bicicleta.
enviar nota por e-mail
|
|
|