|
miércoles,
08 de
junio de
2005 |
Cientos de miles de iraníes salieron a festejar clasificación
Teherán.- Cientos de miles de personas salieron hoy a las calles para festejar la clasificación del seleccionado iraní de fútbol al mundial de Alemania 2006.
Las principales arterias de Teherán, ciudad con más de diez millones de habitantes, se vistieron de fiesta con vehículos haciendo sonar sus bocinas y gente cantando y bailando al ritmo de la música dance, prohibida por la ley islámica, informó Ansa.
Irán derrotó hoy a su par de Bahrein por 1-0, como local, con un gol de Mohammad Nosrati, a los 3 minutos el segundo tiempo, por el grupo B de las eliminatorias asiáticas.
Con este resultado, Irán, líder invicto con 13 unidades, se clasificó por tercera vez en su historia a una Copa del Mundo (jugó en Argentina 1978 y Francia 1998).
El máximo guía del país, el ayatollah Alí Jamenei, se sumó a los festejos con un mensaje de felicitaciones "a nuestros queridos jóvenes que acariciaron el corazón del pueblo".
Mensajes similares fueron expresados por el presidente Mohammad Jatami, quien asistió al partido.
Niños, jóvenes y ancianos y familias enteras se unieron en los festejos, poco comunes para la tradición islámica, que sólo admite los festejos en forma privada. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|