|
miércoles,
08 de
junio de
2005 |
Dirigente de Chacarita dijo que apelarán si no continua el partido suspendido
Buenos Aires- El dirigente de Chacarita Juniors Walter Caruso se mostró de acuerdo con la interrupción del torneo Clausura de Primera B Nacional hasta que salga el fallo contra el club pero adelantó que si no se les permite continuar el partido suspendido apelarán la medida ante el Tribunal de Alzada de la AFA.
La AFA decidió dejar en suspenso la realización de la última fecha para dar tiempo a que se conozca el fallo definitivo acerca del partido Chacarita Juniors-Comisión de Actividades Infantiles (CAI), de Comodoro Rivadavia, ya que mientras los de San Martín están muy comprometidos por el último descenso, los chubutenses mantienen esperanzas de adjudicarse el certamen.
"Nosotros hicimos la presentación el viernes anterior al partido con Ferro. No sé si tuvieron en cuenta que podíamos ganar este encuentro. Igual es algo que no le corresponde responder a Chacarita", explicó Caruso en relación con el pedido de su club de que se continúe el partido ante la CAI, que los visitantes ganaban por 2-0 al momento de interrumpirse por invasión de público al campo de juego cuando se disputaban 26 segundos del segundo período.
Caruso responsabilizó a la Policía por los incidentes y adelantó que si no se les permite continuar el encuentro apelarán la medida ante el Tribunal de Alzada, lo que dilataría aún más en el tiempo la conclusión del certamen y de la temporada 2004-05.
"Pagamos 120 policías para que se jugara de manera tranquila y justamente la seguridad está a cargo de ellos, no de la institución. Entonces, que sancionen a los efectivos, no a Chacarita", reclamó el dirigente en diálogo con "La Hora 25", de la Radio La Red.
Recordó Caruso que cuando Huracán completó un partido suspendido de modo similar ante Olimpo de Bahía Blanca "ya estaba descendido y tenía equipo del Nacional B. Olimpo, que estaba en Primera peleando el descenso con nosotros, ganó 1-0 al completarse los 35 minutos que faltaban".
"Siempre es Chacarita el que sale perjudicado de las resoluciones al igual que con la quita de puntos, porque a nosotros nunca nos devolvieron los puntos y en cambio en este campeonato a todos los que le descontaron se los dieron otra vez", remarcó.
El dirigente adelantó que "seguramente vamos a apelar" si es que no les permiten proseguir el partido con la CAI "porque queremos jugar lo que resta, como lo hicieron Huracán y Olimpo, que había sido suspendido por problemas similares".
Caruso reclamó que la ley "sea pareja para todos" y añadió: "Parece que el reglamento se aplica sólo contra Chacarita y cuando se descuentan puntos también es sólo contra Chacarita".
Por último, caracterizó como "robo" la invasión de cancha de los hinchas, que sustrajeron indumentaria a los jugadores de ambos equipos y aclaró que no le consta que los futbolistas hayan sido amenazados con armas blancas.
"Lo de las armas no existe en ningún informe policial o del árbitro. No voy a discutir lo que dijo Amado (jugador visitante amenazado con un cuchillo), pero yo no lo vi. Este fue un grupo de vándalos que entró a robar porque si hubiese sido una calentura del momento que estamos viviendo, le hubiesen pegado al árbitro o a los jugadores. Entraron exclusivamente a robar, si se llevaron hasta el botiquín y los carteles de los cambios", concluyó.(DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|