|
miércoles,
08 de
junio de
2005 |
Protestan en España el ascenso de Celta de Vigo
Madrid- El club Recreativo de Huelva, de la segunda división española, presentó un reclamo formal en el que reclamó el triunfo logrado ante Xerez, por 3 a 1, por inclusión indebida de Toni, con lo que estaría en juego el ascenso logrado la semana pasada.
El reclamo del Recreativo fue presentado ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y fue acompañado por los clubes Cádiz y Deportivo Alavés, que también se juegan el ascenso.
Cumplidas 40 fechas del torneo de segunda, Celta de Vigo lidera con 76 puntos; seguidos de Deportivo Alavés, de 73; Cádiz, de 70, y Recreativo, 69.
Según As, el Comité de Competición admitió el reclamo del Recreativo contra Celta por alineación indebida de Toni Moral ante el Xerez (1-3).
El organismo disciplinario acordó abrir diligencias informativas y dar traslado de la demanda al equipo de Vigo.
El reglamento establece para estos casos una sanción, "cuando la competición es por puntos, de pérdida del partido al infractor por 0-3" y deja bien claro que "se trata de una cuestión formal, sin distingos acerca de la concurrencia de mala fe o negligencia, o de la supuesta ausencia de ambas".
El recurso se sustenta en que los jugadores pertenecientes a un equipo dependiente no pueden ser alineados en el superior si superan la edad de 23 años durante los cuatro últimos partidos, "salvo que hubieran actuado en los cinco anteriores o en diez ocasiones a lo largo de la temporada".
Toni Moral, procedente del Celta B, participó en las jornadas 34ª, 35ª, 36 y 37ª, pero no en la 38ª, por lo que se entiende que ha incurrido en alineación indebida en las dos últimas (39ª y 40ª). (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|