|
miércoles,
08 de
junio de
2005 |
"En la Copa vamos a pelear por lo máximo"
La Copa Libertadores es el anhelo de todo Newell's. Eso se refleja en el sentimiento de sus hinchas y así lo expuso también en sus declaraciones el presidente rojinegro Eduardo López en la presentación de Olmos como el nuevo DT rojinegro. Un objetivo muy ambicioso que también conlleva un riesgo importante y que no deja de ser una mochila pesada para el flamante entrenador designado.
-Las declaraciones de López en el sentido de que el objetivo es la Copa es una carga pesada en el desarrollo de su trabajo. ¿Cómo toma este desafío?
-Es difícil para mí ubicarme en ese contexto de objetivos de máxima y mínima, porque en esencia soy de muchas formas. Y además puede que lleguemos a lo más alto y puede que no. Y si no alcanzamos lo que queremos, tendré que decir mucho gusto, hasta luego y gracias. Pero si llegamos a lo más alto será lo máximo que ha logrado el club en su historia. De todos modos, lo más claro que tengo es que hoy mi vida es Newell's, tengo que meterme en sus hinchas, en el equipo, en ese contexto y obviamente pelear por todo, pelear por lo máximo.
-¿Es importante esta mixtura de juventud y experiencia que tiene Newell's para buscar la Libertadores?
-Históricamente Newell's tuvo esta cualidad. Siempre el club tuvo una producción importante de sus inferiores. Es más, muchos de ellos forjaron una gran imagen del fútbol argentino en el exterior. Por supuesto que los más experimentados son los que deben marcar el rumbo a los más jóvenes, claro que son ellos los más difíciles de convencer porque tienen en la memoria los procesos que ya vivieron, y ese será el primer trabajo con ellos: convencerlos de cuál es la idea general.
enviar nota por e-mail
|
|
|