Año CXXXVIII Nº 48773
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06
Salud 01/06
Autos 01/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 08 de junio de 2005  
Bianchi ya es el nuevo DT de Atlético de Madrid
"Tenemos que luchar por la Uefa o la Liga de Campeones", anunció el Virrey

Carlos Bianchi lanzó un mensaje lleno de ambición apenas llegó a Atlético de Madrid, equipo con el que firmó contrato por dos temporadas: "Tenemos que luchar por la Uefa o la Liga de Campeones", anunció ayer.

No hay duda de que el Virrey es amante de los retos y ahora afronta uno mayúsculo, como es resucitar a un equipo enredado en la tristeza desde que consiguió el título de Liga y la Copa del Rey, en 1996. Y, además, Bianchi busca una revancha personal, como es triunfar en Europa después de su frustrante paso por Roma, en 1996, y haber ganado todo con equipos argentinos.

"Es un placer volver a trabajar después de un año tranquilo. Es un reto estar acá y me motivó especialmente la apuesta del club, el deseo de crecer. Por eso dejé Buenos Aires. Acá se dan todas las condiciones para hacer un buen trabajo y esperamos estar a la altura", manifestó.

En una breve conferencia de prensa, Bianchi estuvo acompañado por todos los máximos dirigentes del club, algo no muy habitual en la entidad madridista. Estuvieron Enrique Cerezo, presidente, Miguel Angel Gil, director general, y Toni Muñoz, director deportivo. Fue una forma de confirmar la trascendencia que tiene la incorporación para la entidad.

"Es un orgullo para el Atlético contar con un entrenador de este prestigio y categoría. Supone empezar una nueva etapa, una nueva ilusión, con el compromiso de devolver a este club al lugar que debe por su historia. Bianchi es la persona ideal para conseguirlo", aseguró Cerezo.

Aunque no trascendieron las cantidades del acuerdo, se habla de dos millones de euros por temporada, el mayor sueldo que haya pagado jamás Atlético de Madrid por un entrenador.

El club rojiblanco rompió fulminantemente con la filosofía manejada en los dos últimos años, donde contrató a entrenadores con perfil bajo, como se suele definir a los profesionales con escaso currículum y menor ruido mediático.

El mensaje más llamativo de Bianchi fue tremendamente ambicioso. Habló de competiciones europeas cuando apenas lleva unas horas en Madrid. "Al final, todos los objetivos deben adaptarse a los jugadores que se tengan. Pero confiamos que los refuerzos nos ayuden a pensar en cotas altas", dijo el nuevo técnico rojiblanco.

Bianchi dijo que "son necesarios tres o cuatro jugadores" y reveló que Juan Román Riquelme, de Barcelona, es la primera gran opción. "Hablo con él continuamente y sé que desea jugar en el Atlético", reconoció.

El DT parece saber lo que tiene entre manos. "Sé qué plantel tenemos, todo lo bien que se puede conocer a un equipo visto desde 13.000 kilómetros. Pero tengo claro lo que necesitamos y esperamos concretar cosas en los próximos días", declaró.

Bianchi llega a España con fama de ser un entrenador duro y ganador, aunque su trayectoria anuncia que los futbolistas siempre rinden con él en el banco. "Lo más importante del fútbol son los jugadores. Creo en el futbolista creativo, no en los robots. Me gusta que jueguen el partido antes que esperarlo, que sean protagonistas. Pero nuestro estilo dependerá de los jugadores que tengamos", declaró.

Para ayudarle a esta tarea, Atlético de Madrid tiene previsto invertir unos 30 millones de euros en contrataciones. Quizá también en este sentido, la llegada de Bianchi marque otra novedad en el club, ya que el DT acostumbra a no dejar que la directiva intervenga en la confección del equipo. Nuevos tiempos corren por el estadio Vicente Calderón. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Virrey se vistió de rojo y blanco.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados