|
miércoles,
08 de
junio de
2005 |
Chamot hizo fútbol con los titulares. Iría al banco
Gustavo Conti / La Capital
Desde hace varios días se conocen cuáles son las intenciones del cuerpo técnico para formar el equipo que el viernes recibirá a Argentinos Juniors (a las 21.10, sin TV para Rosario). Por eso, sólo se esperaban los arribos de Ronald Raldes y Mauro Monges. Sin embargo, la principal noticia que entregó ayer el trabajo matinal canalla fue la presencia entre los titulares, por primera vez desde que regresó a Central, de José Antonio Chamot. Eso no quiere decir que jugará pero sí que casi con seguridad irá al banco.
La presencia de Chamot se viene intuyendo desde la semana pasada. Primero la novedad iba a ser que jugaría en reserva, con lo cual sumaría sus primeros minutos oficiales. Sin embargo, el propio jugador manifestó que si le daban a elegir prefería integrar el plantel principal e ir al banco. Y a medida que pasaron los días la presunción, no confirmada, de que tiene muchas posibilidades de ser suplente se fue afirmando.
El sábado pasado, en Granadero Baigorria, cumplió su primera práctica de fútbol completa de 60 minutos jugando siempre entre los suplentes. Y ayer repitió la misma cantidad de minutos con la novedad de que arrancó en el equipo alternativo y terminó del lado de los titulares, un aliciente sin dudas para el defensor y un indicativo de que estará entre los 16.
Si bien terminó un poco cansado, la tarea de Chamot fue buena, sólida. Le tocó encimar a Vizcarra cuando se movió por su sector y lo hizo bien, y hasta se animó a ir a cabecear en pelotas paradas de ataque, regresando rápido a posiciones defensivas.
Ni Zof ni Cuffaro Russo confirmaron la presencia de Chamot entre los suplentes y hasta habría que preguntarse qué pasaría si Raldes no llega en condiciones, algo que al cuerpo técnico no se le pasa por la cabeza. Es que los otros marcadores centrales que puede tener el plantel no están tampoco en condiciones ideales.
Horacio Carbonari, Juan Grabowski y Damián Ledesma trotaron aparte, junto a Ferrari, porque los tres se están recuperando de lesiones: los dos primeros de pequeños desgarros y Chirola de una entorsis de tobillo izquierdo. La otra opción sería Germán Leonforte, quien sufrió lesiones como Chamot y hace mucho que no es tenido en cuenta. Así que tan descabellado no sería pensar que el entrerriano tenga una mínima chance. Pero, como se dijo, Zof y Cuffaro dan por descontado que Raldes jugará.
Lo único que dijo ayer un molesto Zof es que evaluarán estos días que faltan a Chamot para ver si va al banco. Si bien no trascendió el motivo del enojo del técnico canalla, lo cierto es que apenas terminó el entrenamiento dialogó largo rato con el preparador físico Horacio Vigna y luego con el resto del cuerpo técnico.
Aparentemente, Zof no habría quedado conforme con el entrenamiento realizado, que terminó 3 a 1 a favor de los titulares, con dos goles de Villa y uno de Alemanno, descontando Vizcarra. La otra novedad, además del ingreso de Chamot por Leonforte en el segundo tiempo, fue que Lorenzetti estuvo en el lugar que supuestamente ocupará Monges, mientras que Matías Irace jugó para los suplentes.
Hoy el plantel entrenará a las 15.30 en Palos Verdes. Hoy se enfrentarán Raldes y Monges con sus selecciones, aunque el paraguayo iría al banco. Y mañana llegarán a la tarde a Rosario. Recién ahí se sabrá cuál será el equipo. Y Chamot espera.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El flaco se ve cerca de los domingos.
|
|
|