|
miércoles,
08 de
junio de
2005 |
El PT de Lula niega cargos de sobornos, la crisis persiste
Brasilia.- El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, al que pertenece el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, acusado entregar dinero a legisladores para que apoyaran iniciativas del gobierno, negó las denuncias y aseguró que es víctima de un chantaje político.
"Mi secreto bancario y fiscal están a disposición de la justicia. Fui calumniado. Estoy indignado con lo que se dijo de mi persona y de mi partido", dijo el tesorero del PT, Delubio Soares, acusado por el diputado Roberto Jefferson, aliado del gobierno, de pagar 12.000 dólares mensuales a legisladores.
"El Partido de los Trabajadores no participa de compra de votos... No aceptamos ningún tipo de chantaje", agregó en conferencia de prensa Soares, quien fue ratificado en su función por el presidente del PT, José Genoino.
La defensa de Soares llega un día después que Lula prometiera "cortar en la propia carne" si fuera necesario para investigar cualquier ilícito y asegurar que su gobierno "no encubrirá a nadie".
A las respuestas de Lula y del PT a la acusación del diputado, titular del Partido Trabalista Brasileño (PTB), también se sumó la Cámara de Diputados, que puso en marcha una comisión para investigar la denuncia de Jefferson, que desató una crisis política en Brasil. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|