|
miércoles,
08 de
junio de
2005 |
Al menos nueve muertos en nuevos ataques en Irak
Bagdad- Al menos nueve personas murieron hoy, entre ellas tres soldados estadounidenses, en distintos ataques de la insurgencia en Irak.
Dos soldados estadounidenses murieron al ser alcanzados por cohetes de mortero lanzados contra una base militar norteamericana en Tikrit, a 170 kilómetros de Bagdad, informó un comunicado del mando militar estadounidense en Irak.
El tercer militar estadounidense murió por la explosión de una bomba al paso del vehículo militar en el que viajaba en Balad, norte de Irak, agregó el texto.
En otro ataque, dos empleados del Ministerio de Industria iraquí fueron abatidos en Bagdad esta mañana cuando hombres armados dispararon contra el auto en el que viajaban, informaron fuentes gubernamentales.
Por otra parte, hombres armdos abatieron a Mustafa Ashraf, un traductor que trabajaba para las tropas estadounidenses, cuando circulaba entre las localidades de Khalis y Baquba, 60 kilómetros al noreste de Bagdad.
También en Baquba, tres civiles murieron y siete resultaron heridos por la explosión de un coche bomba ante una estación de servicios, informaron fuentes policiales.
Desde que se anunció el nuevo gobierno iraquí, el pasado 28 de abril, más de 870 personas murieron, entre ellas militares estadounidenses y miembros del gobierno iraquí. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|