|
miércoles,
08 de
junio de
2005 |
Pocho Vargas tiene quien lo defienda
Un vecino echa sombras sobre costumbres de Romina y pinta la noche de San Pedro
San Salvador de Jujuy (enviados especiales).- "Pienso que todo esto está mal porque se está tratando de salvar a una chica que cometió un crimen. Acá no es cuestión de ver si hay un violador o no. ¿Recién a último momento se dan cuenta de que es un violador?", espetó el remisero Alberto Villagra, un vecino de Eduardo "Pocho" Vargas, denunciado por Romina Tejerina como quien la violó, y quien fue sobreseído por la Justicia.
Villagra tiene 62 años, trabajó cinco años con el padre de Pocho, vive a un par de casas de los Vargas en la ciudad de Santa Rosa, situada a 47 kilómetros al sur desde de San Salvador de Jujuy.
"La chica, de acuerdo a las versiones, no se acostaba sólo con él sino con un montón de tipos. Y después, lo que más duele es el hecho del asesinato. ¿Y los derechos del niño dónde están? Ella no le dio el derecho de vivir. Nadie ve por el bebé ni dice que fue asesinado. Acá se ve solamente por la chica", disparó.
-¿Usted dice que no hubo una violación?
-Para mí no. No sé qué dice (Pocho) porque no he hablado con él. Lo conozco de chiquito, pero no lo veo como un violador, porque de otra forma no andaría tranquilo habiendo hecho algo así.
-¿Cómo es Pocho Vargas?
-Un tipo tranquilo, muy educado, viene de una familia muy respetuosa, inclusive aquí lo conocemos todos, somos todos vecinos. Lo ví crecer a Pocho, con el padre trabajamos juntos en el ingenio La Esperanza.
-¿Cree que tuvo una relación consentida por la chica?
-Y sí, porque una chica que acepta subir a un vehículo es porque está acostumbrada a hacerlo.
-Pero era vecina y lo conocía, no subió al vehículo de un desconocido.
-No. Ella sabía con quién subía.
-¿Qué piensa de que el juez no le haya hecho un examen de ADN?
-Está todo mal. Es todo una mentira, igual que eso que dijo la abogada de que le vio a la nena recién nacida la cara al violador. Eso es una mentira como de aquí a Rosario.
-¿Por qué Vargas no pidió el examen de ADN?
-Porque ahí pasa una cosa: si viene una chica y sube a mi auto con intenciones de pasar un rato conmigo, eso no resulta una violación. Yo digo que fue consentido porque trabajo en esto y conozco. No la llevó a la fuerza, ella subió porque le dio el consentimiento y ahora tienen que perjudicar a alguien.
-¿Es habitual que pase esto en San Pedro?
-Aquí es habitual, y no sólo en las bailantas. Vas a ver chicos que andan por aquí, pasan frente al poste a hacer el amor en la esquina. Salen a las 3 o 4 de la mañana del famoso Pacha ese y ahí nomás le dan. Yo no veo al chico (Pocho) como un violador porque lo conozco, sé que es un buen chico, conozco la familia. Lógico, es un hombre, y si se le presenta la oportunidad... Me pasó y le puede pasar a cualquiera. Pero de lo que menos se habla aquí es del asesinato del bebé. Se basa todo en el violador, pero no es así.
-¿Y por qué Pocho no quiere hablar?
-Lo que pasa es que el chango está muy sentido, muy avergonzado, tuvo que decir la verdad en un montón de cosas. Pero la chica no es ningún trigo limpio. Yo lo sé por versiones, no porque la haya visto. Inclusive muchos chicos que son pasajeros me dicen: "¿A quién le ganó esa con esta mentira?" Mucho contacto con ella no tuve, pero a veces la llevé con una pollerita hasta acá, una pechera, los pechos semidescubiertos. Muy llamativa. Decían que se ponía en estado de ebriedad al bailar en los escenarios de las bailantas.
-Aún así, eso no justifica una violación.
-No. Yo no pongo las manos en el fuego por el chico porque pudo haber habido una violación, pero para mí esa violación ha sido inventada desde el momento que corren tantas versiones de los chicos que se acostaba con varios.
-¿Y qué dice la gente de la violación y del infanticidio?
-Acá hay un asesinato y hay una cómplice, que es la hermana, que le pasó la cajita y la tijera. Ella debería estar presa con ella. Si la ley es pareja deberían estar las dos presas.
M.P.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Villagra es vecino de Vargas.
|
|
|