|
miércoles,
08 de
junio de
2005 |
Comienza la indagatoria al empresario Omar Chabán
El abogado del procesado por 193 muertes en Cromañón entregó títulos de propiedades para avalar la fianza
El empresario Omar Chabán, quien entregó a la Justicia tres títulos de propiedad para avalar la fianza de medio millón de pesos exigida para su excarcelación, comenzará a ser indagado hoy en la causa en la que está procesado por su presunta responsabilidad en la muerte de 193 personas en la tragedia de Cromañón.
Chabán será trasladado a primera hora desde su celda de la cárcel de Marcos Paz hasta los tribunales porteños. Está previsto que a las 10.30 exponga -por primera vez ante el juez del caso, Marcelo Lucini- su versión de lo ocurrido y por lo que está procesado por el delito de homicidio con dolo eventual.
El abogado del empresario, Pedro D'Attoli, aseguró que su cliente comenzará la indagatoria con una narración general de lo sucedido la noche del 30 de diciembre último al iniciarse el incendio en su boliche de Once, cuando se llevaba a cabo un recital de la banda Callejeros.
Chabán relatará qué hizo esa noche, cómo recuerda que se originó el incendio e, incluso, hablará sobre las circunstancias en las que se retiró del lugar y se recluyó en su atelier de la calle Salta, donde fue detenido por la policía al día siguiente.
La indagatoria, que se estima durará unas 10 horas, continuará mañana y pasado mañana, cuando Chabán declare puntualmente sobre cada una de las imputaciones que pesan sobre él.
En tanto, D'Attoli indicó que comenzó los trámites legales para lograr la excarcelación de su defendido, por lo que presentó los títulos de propiedad -dos de inmuebles de Capital Federal y otro de la provincia de Buenos Aires- ante Lucini.
Ahora el magistrado solicitó que sean analizados por un perito tasador de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y una vez que el técnico los apruebe, Chabán estará en condiciones de abandonar el penal de Marcos Paz, lo que se estima ocurrirá a principios de la semana próxima.
Chabán había sido beneficiado por la sala V de la Cámara del Crimen, en un fallo dividido, con una excarcelación, aunque ésta no se hizo efectiva por decisión suya y de su abogado, con el fin de no generar las reacciones de repudio.
En la causa, también fueron procesados cinco funcionarios del gobierno porteño, nueve miembros de la banda, el jefe de inspectores municipales y diez policías (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|