|
miércoles,
08 de
junio de
2005 |
Con la claridad del día
"Tiempo de valientes" es una comedia sin angustia
Sobre la aparición del psicoanálisis en la película, un encuentro que ya había despuntado en "El fondo del mar" a través del personaje de Gustavo Garzón, Damián Szifrón aseguró que el mundo de la terapia freudiana "tiene una riqueza dramática muy potente en el cine".
"Si te ponés a pensar, en el cine los personajes no dicen lo que piensan sino que lo expresan en sus acciones. Entonces la aparición del psicoanálisis te habilita a poner de manifiesto todo el mundo interior de los personajes a través de sus palabras y pensamientos, y esto me resultó muy interesante para contar esta historia".
"Tiempo de valientes", rodada entre abril y mayo de este año, es también, y quizás fundamentalmente, una película de aventuras, pero Szifrón aclaró que "a diferencia del formato clásico, donde la aventura tiene que ver con el viaje, la odisea o alguien que parte hacia algún lugar a realizar determinadas hazañas, acá todo transcurre en el marco de la ciudad de Buenos Aires, con una absoluta preponderancia de los escenarios urbanos".
Marcando semejanzas y diferencias con su ópera prima, Szifrón señaló que "si bien `El fondo del mar' era también una comedia, estaba regida por un tono levemente angustiante mientras que acá hay como una liberación y aquello que obtura a los personajes en su accionar se va disolviendo".
"De algún modo, aquélla era una película más opresiva, más nocturna, mientras que ésta va hacia la luz, hacia el día", concluyó.
enviar nota por e-mail
|
|
|