|
miércoles,
08 de
junio de
2005 |
Lifschitz y Aguas: "Si se reprivatiza se debe licitar"
El intendente Miguel Lifschitz consideró hoy que, en el caso de la concesión del servicio de agua potable y cloacas, no se puede obviar un nuevo proceso licitatorio, al tiempo que la concesión no podría transferirse sin ese sistema y la discusión de las bases de la misma.
Lifschtiz respondió a los dichos del ministro de Obras y Servicios Públicos, Alberto Hammerly, quien ayer, tras reunirse con algunas de las empresas interesadas en la prestación de esos servicios, indicó que las negociaciones para potenciales transferencias de acciones "es una cuestión de privados".
El intendente señaló hoy en declaraciones radiales que "habría que definir con claridad si la idea es reprivatizar el servicio o mantenerlo en la órbita del Estado, me parece un tema clave. Si se va a reprivatizar me parece que no se puede obviar un nuevo proceso licitatorio. No me explico cómo podría transferirse una concesión sin hacerse un nuevo proceso de licitación y de selección y con una amplia discusión de las bases de esa licitación".
Lifschitz puso como ejemplo que "la empresa Aguas Provinciales surgió a partir de una licitación internacional, hubo una compulsa, otras ofertas que, más allá de la opinión que uno pueda tener, se hicieron y finalmente se eligió esta empresa. Por eso sostengo que si vamos a reprivatizar primero habría que definirlo con claridad y segundo repetir un proceso con la misma transparencia y con las mismas características del anterior".
enviar nota por e-mail
|
|
|