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 miércoles, 08 de junio de 2005  
Peugeot puso más potencia en el 307 CC

Jorge Kaplan / La Capital

El Peugeot 307 CC tenía una deuda pendiente con los amantes de sensaciones más deportivas, pero ya la ha saldado holgadamente al incorporar un motor de 180 caballos de potencia, contra los 138 del impulsor con el que fue lanzado originalmente el año pasado. Se trata de un 2.0 que es el mismo que ya se conociera en el 206 RC, pero que en el caso del 307 CC se comporta menos furioso y más tranquilo.

El éxito de ventas del 307 CC de 138 caballos -que agotaron rápidamente el stock inicial en las concesionarias- alentó a la marca francesa a subir la apuesta y cumplir con la demanda de una clientela que no sólo quería pasear cómodamente al aire libre las tardes soleadas.

Si bien el comportamiento de la versión inicial era muy bueno, la performance dinámica dejaba algo que desear para quien quisiera sensaciones más deportivas, ya que hay que tener en cuenta el peso de este auto, unos 400 kilos más que un 307 sedán ordinario.

El nuevo motor es también un naftero de 2,0 litros de cilindrada y 16 válvulas, pero la potencia se elevó a 180 caballos, valor máximo que alcanza a las 7.000 rpm unas mil más que el régimen de máxima potencia del anterior de 138. El par motor, en tanto, alcanza los 202 Nm a 4.750 rpm, contra los 190 Nm a 4.100 rpm del anterior.

Tales valores explican el comportamiento muy sereno y hasta algo remolón a bajas vueltas, pero con una gran reacción al demandar potencia como en aceleraciones bruscas o adelantamientos en ruta, cerrando una ecuación bien equilibrada.

Estos parámetros le permiten alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h, pero con un andar llamativamente estable, sereno y silencioso, un punto destacable a la hora de marchar rápido y con el techo puesto. El 307 CC con el impulsor anterior alcanzaba los 207 km/h en versión de caja manual. En tanto, el consumo de esta versión más poderosa es de 8,8 litros cada 100 km en régimen mixto, prácticamente lo mismo que el más chico que gastaba 8,9 litros de nafta. El nuevo motor viene sólo en versiones de caja manual de 5ª, mientras que el de 138 CV se quedó con la automática secuencial Tiptronic de 4ª.

El nivel de equipamiento y confort, y la estética son iguales a la versión anterior, pero se distingue por dos elementos: uno es el agregado de otra textura en tapizados de asientos y paneles, y la otra el equipo de audio. Se trata de un sistema JBL que incluye diez parlantes, un amplificador de 240 watios, cargador frontal de cinco CD y radio.

Entre la dotación de equipamiento viene con tacómetro, indicador de temperatura de aceite de motor, asientos calefaccionados y regulables en altura, terminación interior en cuero negro y telas grises junto a insertos plateados y de aluminio, luces de encendido automático, sensor de estacionamiento, pedalera deportiva, climatizador automático, computadora de a bordo y un zócalo de aluminio en las puertas, entre otros elementos.

Y un par de detalles: las ópticas traseras poseen las luces de posición y de stop de leds (diodo emisor de luz), en reemplazo de las tradicionales lamparitas que solo se utilizaron en las de giro , antiniebla y marcha atrás. Las luces de leds son un conjunto de estos pequeños elementos que son lo último en tecnología de iluminación en el mundo, donde incluso se están haciendo desarrollos para las ópticas delanteras. El resultado es un menor consumo, más poder lumínico, rapidez de encendido y durabilidad. Y otro más: 25 segundos es lo que separa a la coupé del cabrio, con sólo apretar un botón.

El precio de esta nueva versión es de 120 mil pesos, con 180 caballos y caja manual, mientras que la de 138 caballos con caja automática está a 108 mil. Potencia, performance, confort y toda la seducción de los cabrio, una ecuación que da 307.
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