|
domingo,
05 de
junio de
2005 |
Sobre gustos
Elvio E. Gandolfo (1947) editó en Rosario la revista El lagrimal trifurca (1968-1976). Ha publicado, entre otras obras, los libros de relatos "La reina de las nieves" "Dos mujeres", "Ferrocarriles argentinos" y "Cuando Lidia vivía se quería morir" y la novela "Boomerang". Reside en Montevideo, donde trabaja en el suplemento cultural del diario El País.
-¿Qué guarda en su mesita de luz?
-Arriba, una pila cambiante de libros, con una base de revistas y notas bajadas de Internet. En el cajoncito, la tarjeta del cajero que uso una vez al mes para sacar el sueldo; cédulas de identidad vencidas; un medallón en hueso con la imagen del bicho de Alien, tallado por mi amigo Daniel Guridi; un hermoso frasquito metálico de aromaterapia con olor a "lavender" -según la etiqueta-, que cada tantos meses olfateo y conserva el olor exacto y penetrante de buenos momentos; una troja de pastillitas de homeopatía para un dolor de hombro, que no me sirvieron para nada, pero nunca se sabe; muchas cosas más.
-¿Qué hace, cuando no tiene nada que hacer?
-Nada.
-¿Cómo es su momento ideal?
-Estar caminando en un día de sol con viento fresco por la calle Tristán Narvaja o la Ciudad Vieja de Montevideo, con la sensación permanente de que cada cosa que veo está como puesta ahí para que yo la vea.
-¿Qué consejo le daría a su peor enemigo?
-No tengo la menor idea de quién es mi peor enemigo. Descubrirlo siempre me deja muy asombrado. Al no saberlo, no sabría qué consejo darle.
-¿Qué libro no recomendaría?
-Qué sé yo. "Sobre héroes y tumbas". Porque siempre fue bastante malo, pero cuanto más tiempo pasa, más se nota. O "Rayuela", por lo mismo.
-¿Qué plato elegiría para agasajar a un amor imposible?
-A un amor imposible que a veces veo la agasajo con cualquier plato de pastas, en un restaurante donde dan antes un excelente pan de pizza o casero, y come con tales expresiones faciales y verbales de gusto, que siempre es un prolongado momento perfecto.
-¿Qué música jamás se animaría a bailar?
-Cualquiera.
-¿Cómo se llamaría un libro que contara su vida?
-Archipiélago.
enviar nota por e-mail
|
|
|