|
domingo,
05 de
junio de
2005 |
Amia: A siete meses del juicio, advierten que denuncias no avanzan
Buenos Aires.-<7b> La Cámara Federal archivó las actuaciones administrativas abiertas por su rol en la causa Amia a secretarios del juzgado del suspendido Juan José Galeano, hasta que haya sentencia definitiva en la causa penal que tiene a cargo por esas irregularidades el juez Claudio Bonadío.
Según advirtieron fuentes del caso, "cuando ese día llegue, si es que llega, las actuaciones estarían prescriptas".
Esto se conoció a siete meses del fallo del Tribunal Oral Federal 3 que absolvió a los cinco principales acusados y denunció irregularidades en la causa.
"A siete meses de ese fallo poco ha cambiado y las únicas actuaciones que han tenido resolución se han destinado más a cerrar las investigaciones que a impulsarlas", advirtieron fuentes de la Unidad Amia del Ministerio de Justicia.
Uno de los actuales camaristas, Gabriel Cavallo, fue sobreseído en diciembre último, cuando se lo acusó de no haber investigado a su par Galeano como debía.
También se critica que el juez federal Claudio Bonadío haya llamado a declaración indagatoria a todos los denunciados por el Tribunal, salvo al ex ministro del Interior menemista Carlos Corach y a legisladores.
Por otra parte, fuentes oficiales cuestionaron lo que consideraron "nulos avances" de la causa en el año en que estuvo en manos del nuevo juez designado en reemplazo de Galeano, Rodolfo Canicoba Corral. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|