Año CXXXVIII Nº 48769
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 05 de junio de 2005  
Rubeo llamó a triunfar en los comicios de octubre
El candidato a diputado nacional continuó con su campaña electoral en la capital de la provincia

El candidato a diputado nacional por el Frente Popular, Luis Rubeo, presidió ayer en la ciudad de Santa Fe la inauguración de un nuevo local con un plenario de los doce departamentos del centro norte provincial de su sector, que cerró con un discurso de campaña llamando a triunfar en los comicios de octubre. El ex senador nacional culminó así una ajetreada agenda que había comenzado a trajinar el viernes, día en que mantuvo sendas reuniones con más de media docena de entidades intermedias y de diversos sectores, con los que analizó problemáticas propias y generales.

Rubeo estuvo en la Sociedad Rural, el Centro Comercial y Sociedad Médica -entre otras entidades-, y por la tarde del viernes recibió en el nuevo local de su agrupación, Rivadavia 2831, a numerosos dirigentes del peronismo. "Somos el Frente Popular, el verdadero peronismo", entusiasmó Rubeo a sus seguidores de los departamentos del centro norte provincial y los acicateó a la batalla electoral: "Por contrario imperio -azuzó- el Frente para la Victoria ha convertido al PJ en un apéndice de un proyecto bonapartista del presidente".

Antes de que el candidato hiciera uso de la palabra y recibiera entusiastas aplausos, el plenario fue netamente organizativo y giró en torno a la planificación de la campaña. Se repartió material gráfico, fílmico y publicitario.

El organigrama elaborado contempla visitas de Rubeo a cada cabecera de departamento y a la mayor cantidad de ciudades posibles. Esas visitas vislumbran, asimismo, una febril actividad del candidato, de las que no están ajenos los plenarios con la dirigencia y las reuniones con entidades intermedias y dirigentes gremiales, visitas a los medios de prensa y un acto de cierre de corte proselitista como el de ayer. "Llamo a defender el peronismo recuperando su esencia, de la que hoy se ha apartado el presidente. Esa esencia que nos guía siempre a defender a los sectores que menos ingresos tienen y que hoy están cautivos de planes que destruyen la economía pero no recomponen la dignidad ni el bienestar de las personas. No se trata sólo de dar pescado sino de enseñar a pescar", fue el giro evangélico que le dio Rubeo a su arenga de la víspera.

Cargó duramente contra el gobierno del presidente Néstor Kirchner al señalar que "hoy en Argentina no existe seguridad jurídica, las inversiones han dejado de venir, las retenciones ahogan al campo y se confronta con la Iglesia, las Fuerzas Armadas y de Seguridad, cosa que repudiamos", enumeró, para enfatizar a renglón seguido que "el peronismo verdadero que pregonamos y representamos siempre concilió los intereses de la patria".

Una única y enigmática referencia a la provincia de Santa Fe tuvo ayer Rubeo. Fue cuando dijo: "Repudiamos en la provincia a dirigentes que vienen del marxismo y como una burla cruel piden que el PJ los vote".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados