|
domingo,
05 de
junio de
2005 |
Rueda profundiza críticas
y la CGT está en llamas
La cosecretaria general de la CGT Susana Rueda afirmó ayer que su par Hugo Moyano tiene "debilidad en su condición de conductor", y no descartó la división si el camionero continúa con su pretención "intransigente" de convertirse en el único titular de la central sindical.
"Nosotros sostenemos que no es razón para la división de la CGT una persona, pero si la situación se torna intransigente y no aceptan (Moyano y sus partidarios) una postura de grandeza que signifique encontrar el candidato o los candidatos que contengan al conjunto, puede terminar en una división", afirmó Rueda, profundizando así aún más la pelea.
Al ataque
La dirigente de la Sanidad reconoció tener "graves diferencias" con Moyano en el plano de "las ideas" y dijo que desde que comparten el liderazgo de la central obrera, el camionero "no ha sabido demostrar condiciones para la conducción y subordinarse al interés general de todas las organizaciones sindicales".
"Pretender minimizar nuestra posición marca la debilidad de su condición de conductor", señaló Rueda en una nueva embestida contra la proclamación de Moyano como único titular de la central obrera, y afirmó que el camionero "no representa la voluntad del conjunto" de los gremios que integran la CGT.
Consultada sobre por qué cree que Moyano nunca reconoce su participación a la hora de tomar decisiones importantes como integrante del triunvirato, tal fue el caso de las discusiones en el marco del Consejo del Salario, Rueda dijo que "Moyano no acepta discutir ideas".
"No acepta que alguien tenga una posición diferente, siempre intenta por todos los medios llevar adelante únicamente lo que él piensa y, por otro lado, tampoco admite que una mujer pueda discutir de igual a igual con él", agregó.
En tanto, la dirigente cegetista también criticó al gobierno nacional al señalar que "la teoría del derrame es un invento del Consenso de Washington" y que en lo que va de la actual administración, "las bases que dan sustento a la acumulación de la riqueza siguen estando intactas".
"Todavía no se han tomado acciones o decisiones que transformen la acumulación en un reparto más equitativo. Allí hay dos cuestiones centrales: una es el salario y otra es el empleo; para esto hace falta una política dirigida a la pequeña y mediana empresa", señaló.
enviar nota por e-mail
|
|
|