|
domingo,
05 de
junio de
2005 |
López Murphy desafió
a Cristina a un debate
El candidato de la centroderecha apuesta a una ruptura del PJ bonaerense para ganar las elecciones
El titular de Recrear, Ricardo López Murphy, dijo ayer estar "listo" para mantener un debate con la senadora Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que si el PJ no logra unificar sus listas en la provincia de Buenos Aires, su frente tendrá "una posibilidad inmensa de hacer una elección increíble".
Aunque aseguró que "siempre aspirará a la victoria", López Murphy reconoció que será "más difícil" lograr un buen resultado en las elecciones "si van unificados" los distintos sectores del PJ bonaerense.
"En el marco de una división, yo veo una oportunidad espectacular para un bloque alternativo opositor", pero "penetrar en esa organización unificada ya es más complejo", explicó el dirigente de centroderecha.
Asimismo, López Murphy aseguró estar "listo" para debatir con Cristina, porque "si todo el aparato oficialista va a ir a buscar a todo o nada las elecciones de la provincia, ese es el núcleo del debate", dijo.
En ese sentido, López Murphy aseguró que está "dispuesto a que ese debate tenga los tópicos necesarios", entre los que mencionó el "federalismo fiscal en una provincia que ha sido vaciada".
"Nosotros deberíamos poder hacer una muy buena elección planteando una alternativa a una coalición que nos proponen paracaidistas de candidatos", consideró López Murphy sobre una eventual alianza dentro del peronismo.
En relación a la reciente coalición que conformó con el líder de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, hace dos semanas, López Murphy comentó que "el trabajo de coordinación ha ido mejorando" y que "cada bloque está haciendo su esfuerzo interno de ir seleccionando sus candidatos e incorporando a los demás miembros de la coalición".
Por otra parte, López Murphy dirigió sus críticas al presidente Néstor Kirchner ya que, según consideró, "tiene una gran piñata que reparte a voluntad y compra afinidades en base a los fondos públicos".
Pero López Murphy aseguró que lo "llena de entusiasmo que el presidente se dedique tanto" a ellos y que "deje de cumplir sus obligaciones para tratar de vencernos".
"Debemos ser mucho más importante de lo que creemos", ironizó el candidato.
enviar nota por e-mail
|
|
|