|
domingo,
05 de
junio de
2005 |
El cordobés terminó "feliz por haber jugado la final"
París.- El argentino Mariano Puerta, quien perdió hoy la final del Abierto de Francia ante el español Rafael Nadal, se mostró conforme con lo realizado a lo largo del torneo y por haber jugado la definición, y sostuvo: "Perdí la final ante el mejor del mundo en esta superficie, un jugador que hará historia".
"Fue un partido muy duro, tuve tres oportunidades de ir al quinto set pero él jugó muy bien y no me dejó aprovecharlas. Di todo, me voy feliz por haber jugado la final de Roland Garros; además, casi lo llevo al quinto set, algo que nadie pudo en todo el torneo. Perdí la final ante el mejor del mundo en polvo de ladrillo", reconoció Puerta en conferencia de prensa.
"Si ganaba el cuarto iba a estar para cualquiera de los dos, 50 y 50 para cada uno", dijo el jugador nacido en San Francisco, provincia de Córdoba, hace 26 años.
Luego Puerta alabó a Nadal al sostener que "tiene unas piernas increíbles, mucha fuerza, se defiende muy bien. Es fabuloso. Jugó mejor que yo, tuvo mejor resto físico. Tuve que ir acomodándome, viviendo muchas sensaciones. Por más que estoy bien entrenado sentí el esfuerzo".
Y agregó: "Estamos hablando de un chico que va a hacer historia, que ya la está haciendo. Va a ser una leyenda del tenis, como Andre Agassi o Mast Wilanders. Su juego impresiona, como también su fuerza para defenderse y su cabeza fría. Puede lograr lo que se proponga".
"Me puso la piel de gallina escuchar que la gente coreara mi nombre", resaltó el argentino. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|