|
domingo,
05 de
junio de
2005 |
Regional del Litoral
Uni ganó y volvió
a ser el puntero
En Las Delicias derrotó 28-10 a Jockey
Sin sobrarle nada, pero haciendo los méritos necesarios para quedarse con la victoria, Universitario volvió a ganar y por ende a ubicarse en la cima del Regional del Litoral, certamen donde está en juego la Copa Volkswagen. El equipo académico superó a Jockey Club por 28 a 10 (5-0) y de yapa le quitó el invicto al hasta ayer líder del certamen.
Si bien les costó algunos minutos ubicarse en el terreno, los académicos fueron los que tuvieron un leve dominio territorial y de posesión de la pelota, en un partido muy parejo.
Después de un cuarto de hora de estudio, Universitario empezó a inclinar la balanza y en la primera vez que entró en las 25 yardas volvió con puntos. Maul mediante, César Schiavo apoyó la primera conquista del local y a marcar diferencias.
Con el correr de los minutos, Uni agigantaba su figura. Ese primer try resultó estimulante para los hombres de Las Delicias que, de a poco, se animaban a más. Y ratificaron ese buen momento a los 24', con el try de Magín Moliné (que fue quien manejó los hilos del partido) que pondría las cifras definitivas al primer parcial.
Tras cuarenta minutos, más o menos parejos, el local se fue al descanso mostrando una mejor imagen que su rival, que ayer por distintos motivos se presentó con muchos titulares ausentes. No obstante, a pesar de no tener todo su potencial, Jockey dio batalla. No esperó que Uni tomara la iniciativa sino que, cuando pudo, atacó.
Todavía no se habían acomodado en el complemento cuando al minuto de juego, como buen zorro, De la Vega interceptó una pelota en pleno ataque verdiblanco, encontró toda la defensa a contrapierna y toda una cancha a disposición. Tras una corrida fenomenal, el wing apoyó bajo los palos y empezó a definir el pleito.
Lejos de amilanarse, el verdiblanco respondió fiel a su escuela. Moviendo la pelota, involucrando a forwards y tres cuartos, llegó al try, el de Nacho Paganini.
Después, el partido cayó en un pozo y hubo pocas emociones. Jockey intentó equilibrar en el marcador pero el tackle de Uni pudo más y dio por tierra cada intento. El partido se escurría y Uni, a un try del bonus, no encontraba los caminos. Hasta que apareció nuevamente De la Vega y le bajó el telón a un partido que hacía rato tenía dueño.
enviar nota por e-mail
|
|
|