|
domingo,
05 de
junio de
2005 |
Por la gloria
Puerta define Roland Garros ante el favorito Nadal
Mariano Puerta buscará seguir sorprendiendo cuando esta mañana, entre las 8 y las 9 de la mañana (ESPN en directo) defina la 75ª edición del Grand Slam de Roland Garros ante el favorito, el imparable español Rafael Nadal, en un duelo de zurdos y luchadores que promete ser apasionante.
Como en los últimos cuatro años Roland Garros volverá a tener un campeón hispano (Albert Costa, Juan Carlos Ferrero y Gastón Gaudio) y ésta será la primera final entre zurdos del torneo desde el comienzo de la era Open (1968).
Además, será un duelo entre las dos naciones dominantes en polvo de ladrillo, donde la Legión argentina y La Armada española dirimirán su supremacía en la pista del court central Philippe Chatrier.
Por alcanzar la final, Puerta cumple su mejor actuación en un torneo de Grand Slam y se convierte en el cuarto argentino en alcanzar dicha instancia en París, ya que antes lo hicieron Guillermo Vilas, Gastón Gaudio y Guillermo Coria.
Puerta ratificó en París ser un especialista en polvo de ladrillo y que su gran presente no es casualidad, ahora con el hambre y la humildad que lo caracterizan irá en busca del batacazo y convertirse en el tercer argentino en ganar Roland Garros.
El récord de Nadal en polvo asusta: 37 victorias con sólo dos derrotas (ante Gaudio en Buenos Aires y el ruso Igor Andreev en Valencia).
La confianza del español es altísima, ganador de 5 torneos sobre polvo superó a lo largo del torneo al alemán Lars Burgsmüller, al belga Xavier Malisse, a los franceses Richard Gasquet y Sebastien Grosjean, a su compatriota David Ferrer y en semifinales nada menos que al suizo Roger Federer.
No obstante, Puerta es el tercero entre los que mejores resultados consiguieron a lo largo de 2005 sobre polvo de ladrillo con un récord de 23 triunfos y 8 derrotas.
Normalmente los zurdos son los jugadores que más complican a sus rivales, pero entre ellos el nivel se empareja por lo que las chances de Puerta crecen.
Ayer al mediodía, Mariano se entrenó por espacio de una hora con su entrenador Andrés Schneiter con la prensa argentina como testigo, mientras que en la cancha contigua Nadal peloteó con el sueco Mast Wilander ante unos 200 curiosos y fotógrafos de todo el mundo.
Justamente, Nadal buscará emular al sueco Wilander, quien fue el único jugador debutante en ganar el torneo, cuando lo logró en 1982.
Tras el entrenamiento, los dos jugadores posaron para una centena de fotógrafos en la plaza de los Mosqueteros.
El jugador nacido en San Francisco, provincia de Córdoba, hace 26 años alcanzará el mejor ránking de su carrera cuando desde mañana ocupe la 11ª plaza (llegó a estar 18 en 2000).
Puerta será el segundo tenista del país por detrás de Guillermo Cañas (quedaría 7º u 8º), ya que Gastón Gaudio, Guillermo Coria y David Nalbandian salieron del top ten por sus prematuras eliminaciones en París.
Mientras que de ganar el torneo Puerta seria top ten, ocupando la octava plaza por sobre Guillermo Cañas, quien quedaría noveno. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Nadal y Puerta posaron juntos para la foto. Hoy será a cara de perros.
|
|
|