|
domingo,
05 de
junio de
2005 |
Anuncian el posible adelantamiento de elecciones en Bolivia
La Paz.- La posibilidad de convocar a elecciones presidenciales y de legisladores anticipadas para diciembre es una hipótesis que se baraja en la mediación que ha iniciado la Iglesia Católica para solucionar la crisis política y social, señalaron hoy.
El diario La Razón señaló, citando a fuentes del gobierno, que incluso el presidente Carlos Mesa "habría expresado su disposición de abrir espacio a un proceso de transición", tendiente a celebrar elecciones generales en diciembre de este año.
No ha habido reacciones de esferas oficiales sobre estas versiones.
Representantes de la Iglesia, encabezados por el Cardenal Julio Terrazas, arzobispo de Santa Cruz, iniciaron su tarea de mediación el sábado en esa ciudad celebrando reuniones por separado con el presidente del Senado, Hormando Vaca Díez, el de la Cámara de diputados, Mario Cossío, y el de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rodíguez.
Vaca Díez declaró luego a la prensa que el adelantamiento de elecciones "está cobrando fuerza en el país, (pero) tiene que ser en el marco de la constitución". Agregó que Mesa "es parte del problema".
Constitucionalmente, el mandato de Mesa se extiende hasta agosto de 2007.
Según La Razón, esa posible solución implicaría postergar la atención a las exigencias de los sectores en conflicto que parecen haber acorralado al gobierno. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|